Los precandidatos del Movimiento Obrero en Unidad Ciudadana llevaron la campaña a La Plata

agosto 1, 2017 | Gremios

Dirigentes sindicales que integran las listas Unidad Ciudadana a nivel nacional, provincial y local se reunieron con los Secretarios Generales de la CGT Regional del Gran La Plata. Además, visitaron a los trabajadores telefónicos, de obras sanitarias y de la Universidad Nacional de La Plata.

La comitiva de dirigentes sindicales que se postula como precandidatos en Unidad Ciudadana llegaron a La Plata para realizar una serie de actividades vinculadas al mundo del trabajo. Además de recorrer distintos gremios, participaron del Plenario de la Juventud Sindical Regional y recorrieron el barrio Altos de San Lorenzo.

A las 10 de la mañana en la sede de la CGT de La Plata, los secretarios generales de diferentes gremios de la central charlaron e intercambiaron opiniones con los precandidatos del movimiento obrero que integran el espacio liderado por Cristina Kirchner.

Los dirigentes que participaron fueron los precandidatos a diputados nacionales Vanesa Siley (Secretaria General SITRAJU-CABA) y Walter Correa (Secretario General Sindicato Obreros Curtidores); el precandidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, Hernán Escudero (Dirigente SADOP); los precandidatos a diputados provinciales por la octava sección electoral Héctor Nieves (Secretario de Hacienda UPCN) y Susana Mariño (Secretaria General SOEME); y el precandidato a concejal en la ciudad de La Plata Cristian Vander (Secretario General SOEESIT La Plata).

Estaban invitados pero no pudieron concurrir el Secretario General de Petroleros (SUPEH) Ensenada, Ramón Garaza, que sufrió un accidente automovilístico la semana pasada; y el secretario de prensa del gremio y precandidato a concejal en Berisso, Alejandro Paulenko, que también se encuentra recuperándose de un problema de salud.

Durante el encuentro, los precandidatos y los dirigentes de la CGT Regional intercambiaron opiniones sobre la situación económica y social, y sobre el rol del movimiento obrero ante las políticas que llevan adelante el gobierno nacional y provincial.

También estuvieron presentes los precandidatos a Diputados Provinciales por la Octava Sección Electoral, Florencia Saintout y Guillermo Escudero; y la precandidata a Concejal en La Plata, Victoria Tolosa Paz.

El secretario General de la CGT Regional La Plata, Julio Castro, destacó: “Después de muchos esfuerzos hemos logrado una lista de unidad de la ciudadanía en la ciudad. Nieves y Mariño a nivel provincial, y Vander a nivel local, son los representantes del Movimiento Obrero de la región. Porque consideramos que los trabajadores tenemos que tener nuestros propios representantes en la Legislatura y en el Concejo, y esto se logra a través de la unidad de la CGT”.

En tanto, Walter Correa lamentó el impacto que tiene la “importación desmedida subsidiada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la inflación y el tarifazo”, que actúan como un “combo explosivo para los trabajadores”. Finalmente, afirmó la necesidad de declarar el estado de emergencia laboral y, entre otros puntos, de la importancia de prohibir, en el Congreso, la modificación de los convenios colectivos de trabajo y de medidas que apunten a la flexibilización laboral.

Por su parte, la secretaria General de los Judiciales en CABA y precandidata a diputada nacional, Vanesa Siley, expresó: “Los ataques del gobierno y de Macri están dirigidos a desprestigiarnos, a deslegitimarnos. Porque el ataque es hacia las defensas. Se ataca al abogado laboralista, a los jueces de la justicia del trabajo, al dirigente sindical, se intervienen sindicatos. En este sentido, nuestra responsabilidad histórica no es solamente para ganar una elección, sino para organizarnos en las bases, entre las diferentes organizaciones e instituciones libres del pueblo. Intentan deslegitimarnos, porque somos los defensores de los trabajadores y trabajadoras”.

“Por eso, reivindicamos y sostenemos la unidad, en base a un sentido programático, con un contenido de fondo, de ideas sobre un modelo de país, enrolándonos en las banderas históricas del movimiento obrero”, continuó.

El secretario General de Telefónicos La Plata y precandidato a concejal de La Plata, Cristian Vander, planteó: “Es un orgullo compartir una lista con referentes del Movimiento Obrero Organizado de distintos sectores de la provincia y el país. Estamos para ayudar a los trabajadores, en la fábrica, en el comercio, en el Estado porque este presente es doloroso, cruel y duro”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *