Vidal redobla la apuesta y anuncia un plus para los docentes que den clases

marzo 15, 2017 | Provincial

En el séptimo día de paro docente, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a anunciar un adelanto a cuenta de un posterior acuerdo paritario y un pago extraordinario como “adelanto de presentismo” para aquellos maestros que no participen del paro. Este viernes habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio este mediodía una conferencia de prensa en el marco del conflicto docente y redobló la anunciar el pago de un plus por presentismo para aquellos maestros que  no pararon.

“No hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto, y eso tiene dos perjudicados los chicos que no van a la escuela y los docentes que no cobran el aumento. Por eso, dispuse una resolución que dispone un adelanto de paritaria de entre 1.500 y 3.550 pesos como un adelanto a cuenta del acuerdo que espero poder alcanzar con los gremios”, detalló la gobernadora.

El segundo anuncio es que el que seguramente generará fuertes críticas de los gremios ya que se trata de un “reconocimiento extraordinario y por única vez para los docentes que decidieron dar clases durante marzo”, lo que significa un claro intento de romper la huelga.

“Mi equipo los espera mañana a las 17 para poder lograr un acuerdo”, indicó la gobernadora respecto al encuentro planteado para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron que se encuentra vigente la orden del juez de primera instancia Luis Arias que impide al poder ejecutivo ordenar la conciliación obligatoria a partir un pedido de nulidad de la resolución de la  Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata recusando a sus jueces.

Este miércoles arrancó la huelga nacional de 48 horas a la cual adhieren el Suteba, Uda y Udocba, pero no la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

“Con los paros no perjudican a la gobernadora ni al presidente, los perjudicados son los chicos y los maestros. Los chicos tienen que estar en el aula”, dijo la gobernadora y aseguró que los gremios “no respetan la ley ni un fallo judicial vigente”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!