Conectá con Nosotros

Octava Sección

Victoria Tolosa Paz y un mensaje para CFK: “Levantemos la lapicera para construir un peronismo donde entremos todos”

Avatar

Publicado

el

Ante una multitudinaria presencia de militantes que se acercaron al acto en Ensenada los invitó a participar para lograr la victoria en las elecciones y defendió a las PASO que serán el filtro y el soldador de las diferencias”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó esta tarde un plenario con su agrupación Camino a la Victoria, en el Camping del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), en la localidad bonaerense de Ensenada. Quince mil militantes se acercaron desde las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires para escuchar a su líder.

La dirigente platense destacó que “las Primarias Abiertas y Obligatorias que promovió Néstor Kirchner serán la herramienta necesaria para canalizar las diferencias de nuestra coalición de gobierno”; y agregó: Las PASO funcionarán como filtro y solo pasaran los candidatos que saquen los votos suficientes, las PASO como soldador de las diferencias”, dijo.

“Será la victoria de la participación, la apertura que el peronismo necesita, será la victoria de un peronismo abierto, de un peronismo con puertas grandes y abiertas donde entremos todos”, sintetizó Tolosa Paz, en el acto donde también fueron oradores los ministros nacionales Aníbal Fernández y Agustin Rossi, y el canciller Santiago Cafiero.

Y agregó: “Como dijo Juan Domingo Perón cada militante tiene el bastón de mariscal en su mochila, ,y hoy el bastón se convierte lapicera, levantemos la lapicera, porque cada uno de ustedes la tiene en sus manos para poder transformar la vida de la gente, siempre pensando en ganar siempre pensando en ampliar para ganar, ganar para transformar”.

Además, en un pasaje de su discurso Tolosa Paz ponderó el aporte “invalorable” del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, y expresó su reconocimiento al Presidente Alberto Fernández “por su templanza para sostener pese a las críticas la unidad, porque siempre actuó como un hombre de Estado que impidió siempre la fractura del Frente de Todos”.

En su encendido discurso Tolosa Paz también apuntó a la oposición y particularmente contra Milei, Bullrich, Larreta y Santilli: “cuidado con los que están vendiendo espejitos de colores en la política, cuidado con los que están vendiendo recetas mágicas, cuidado con los que dicen que en dos minutos resuelven los problemas que en nuestro país llevan años”, exclamó.

Antes, Tolosa Paz destacó el accionar de sus militantes y los invitó a “caminar construyendo y fortaleciendo la Comunidad Organizada, caminar escuchando, caminar con humildad, porque un poco éste sueño de Camino a la Victoria fue eso: Camino a la Victoria nació con humildad, nació en silencio, creció silenciosamente y era hora de que podamos hacer un poco más de ruido y decirle a los bonaerenses que acá estamos, que somos una herramienta más para fortalecer y construir un proyecto político peronista en la provincia de Buenos Aires”.

“El Camino a la Victoria es una forma de representar a la Comunidad Organizada, en nuestro caso en particular se organiza para militar, para construir poder desde abajo, para gobernar municipios, para gobernar provincias, para gobernar el país”, explicó Tolosa Paz y agregó que “Camino a la Victoria es el instrumento para hacer los sueños realidad” y la forma de “construir una Argentina más justa para todas y todos”.

Para el final, destacó: “Yo quiero ser parte de quienes hayamos concretado el sueño de que a 40 años de democracia, nos animamos, nos comprometimos, nos arremangamos y fuimos protagonistas de este tiempo y que el presidente Alberto Fernández le ponga la banda presidencial a una mujer o a un hombre que encarne la nueva etapa del peronismo”; y cerró exclamando “En el 2023 SERÁ VICTORIA”, mientras comenzaba a sonar la marcha peronista.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

EDELAP coloca 15 grupos electrógenos para restituir el servicio luego del incendio en Tolosa

Avatar

Published

on

incendio edelap

Edelap informó que la cantidad de usuarios sin servicio se redujo a 18.100 usuarios en la noche del lunes, como resultado de la incorporación progresiva de grupos electrógenos en las zonas afectadas, luego del incendio que afectó a la Subestación Tolosa.

Desde la distribuidora eléctrica informaron que la reposición continuará durante las próximas 72 horas, priorizando y garantizando las condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para todo el personal involucrado. Los suministros que aún permanecen sin servicio representan el 4,5% del total de usuarios de la distribuidora.

Personal de EDELAP continúa trabajando en La Plata, Ensenada, Lisandro Olmos, Manuel B. Gonnet, Ringuelet, San Carlos y Tolosa, zonas que se vieron afectadas tras el excepcional incendio en la Estación Transformadora Tolosa.

La distribuidora informó que, en el marco de su Plan Operativo de Emergencia, avanza en la instalación de más de 15 grupos electrógenos, que permitirán restituir el servicio de forma paulatina.

Las autoridades de EDELAP destacó que mantiene diálogo permanente con el gobierno municipal y provincial con el objetivo de coordinar recursos y brindar asistencia, junto a las fuerzas vivas de la comunidad, a los vecinos afectados por esta situación.

La empresa continuará informando sobre la evolución de los trabajos y los avances en la normalización del servicio.

Por cualquier consulta, podrán comunicarse con Edelap a través de sus canales oficiales: WhatsApp 221 616 0116, atención telefónica 0800 222 3335, y sus redes sociales en Facebook, Instagram y X.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Encuesta Industrial de La Plata identificó 110 variedades de productos y registró las principales amenazas

Avatar

Published

on

encuesta industrial de La Plata

El municipio de La Plata inició la Encuesta de Industrias Manufactureras que registró que en la capital bonaerense se fabrican más de 110 variedades de productos que abarcan desde alimentos y medicamentos hasta insumos para la construcción, maquinaria y equipamiento.

La encuesta fue organizada por la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica local junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se desarrolló mediante un operativo de campo finalizó en julio con la participación de 111 industrias.

Los primeros resultados también reflejan un crecimiento en el uso de servicios de la economía del conocimiento: el porcentaje de industrias que incorporan actividades como software, producción audiovisual, biotecnología, nanotecnología o ingeniería genética pasó del 40,8% en la primera edición al 57,3% en la actual.

El relevamiento también da cuenta de una situación de alerta para el sector industrial local: más del 40% de los establecimientos prevé una caída severa en sus niveles de producción para 2026, siendo los más golpeados aquellos que son proveedores de insumos para otras actividades industriales.

Asimismo, aumentó la cantidad de industrias platenses que vieron desplazada su producción por productos extranjeros. En comparación con la edición 2025, cuando el 16,3% advertía esta problemática, actualmente el 19,4% del total afirmó haber perdido participación en el mercado interno por la apertura indiscriminada de importaciones.

La Encuesta de Industrias Manufactureras comenzó a realizarse en 2025 por primera vez en La Plata con el objetivo de comprender la estructura, las características, la dinámica y el desempeño reciente del sector industrial local.

El cuestionario fue diseñado junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que capacitó a estudiantes avanzados para llevar adelante los operativos de campo y lograr que el relevamiento resultara claro e intuitivo.

La información estadística recabada es de carácter confidencial y contribuirá a la elaboración de políticas públicas locales destinadas al sector industrial.

Para acceder a más información productiva del municipio se puede ingresar al Observatorio de la Ciudad Productiva en el sitio web de la Municipalidad de La Plata, donde además se encuentra disponible el último informe laboral del Gran La Plata con un análisis de las tasas de actividad, empleo, desocupación y subocupación.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Plata recibe una jornada de concientización sobre salud mental y consumos problemáticos

Avatar

Published

on

By

La actividad, que reunirá a distintos especialistas de la sociedad civil, es abierta y gratuita a profesionales de la salud y la educación, estudiantes, referentes institucionales, organizaciones sociales y público en general.

La iniciativa, que estará centrada en reflexionar sobre la salud mental y los consumos problemáticos, se llevará a cabo el viernes 14 de agosto en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

Este evento, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se desarrollará de 8.30 a 16:00 horas. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.su/Enyx0EU.

“Este tipo de iniciativas que realizamos junto a entidades de la sociedad civil buscan construir espacios para abordar los desafíos contemporáneos relacionados con la salud mental y el impacto de los consumos problemáticos en diferentes sectores sociales”, expresaron desde la organización.

Bajo el título “Pensar los consumos problemáticos desde la salud mental, la prevención y el cuidado comunitario”, la jornada contará con la participación de expertos en diversas áreas, quienes presentarán exposiciones breves que buscarán despertar una reflexión profunda en los asistentes.

El formato con paneles permitirá a los participantes disfrutar de charlas concisas y potentes, abordando temas que van desde los efectos de los consumos digitales en la salud mental hasta las particularidades que enfrentan infancias y adolescencias en la actualidad.

La jornada busca fortalecer las redes de apoyo, creando un espacio para el diálogo y la construcción de estrategias conjuntas que favorezcan el bienestar colectivo. Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia a quienes participen, en el marco de una jornada que representa una oportunidad para compartir y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, promoviendo un enfoque integral que contemple tanto el individuo como su entorno social.

Continuar Leyendo