Una jubilada de Azul perdió 40.000 dólares en un cuento del tío: se hicieron pasar por gerente de un banco
Publicado
el
Una jubilada de 76 años fue estafada a través de la modalidad del “cuento del tío”. La anciana entregó 40.000 dólares, es decir unos 10 millones de pesos, a un hombre que se hizo pasar por el gerente de un banco en la localidad bonaerense de Azul.
Según indicaron fuentes oficiales el malviviente que llamó convenció a la jubilada de que deposite los ahorros en dólares y de inmediato le indicó que el gerente del banco, por cuestiones de seguridad, iba a pasar a buscar el dinero por la vivienda de la mujer.
La estafa fue cerrada luego de que le dijera además que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a decretar medidas respecto a los dólares.
La jubilada se dio cuenta de la estafa un rato más tarde.
Se inició una investigación policial
A raíz de esto, su hija, una mujer de 41 años, radicó la denuncia en la comisaría. Bajo la carátula de estafa se inició una investigación policial con la colaboración de la DDI de Azul.
Los detectives buscan pistas de los delincuentes en los registros telefónicos y en las cámaras de seguridad.
Este sábado, en medio del operativo por un accidente ocurrido en el kilómetro 270 de la Ruta 205, un hombre que trasladaba ganado de un campo a otro fue arrastrado por la corriente de un canal en la zona de paraje El Cabildo, cerca de la Escuela 19.
Según las primeras informaciones, el hombre intentaba cruzar montado a caballo por la zona, que se vio fuertemente perjudicada por la inundación provocada por las últimas lluvias.
Un testigo que intentaba cruzar junto a él indicó que, en un determinado momento, el hombre se habría bajado del caballo y fue arrastrado por la fuerte correntada.
Bolívar está recibiendo gran cantidad de agua que escurre del sudoeste bonaerense luego de que se decidiera abrir el partido de Piñeyro para evitar inundaciones en la zona de Guaminí.
Un móvil de Bomberos Voluntarios con personal capacitado en rescate acuático acudió a la zona de El Cabildo para colaborar con la búsqueda. Además, trabaja en el lugar personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y la ayudante fiscal Cecilia Laso. También colaboran autoridades políticas municipales.
El Intendente Municipal Dr. Ramiro Egüen inauguró esta mañana el edificio del Centro Regional Universitario Veinticinqueño, acompañado de miembros de su gabinete, autoridades de la UNQ, de la UNTREF, UNNOBA, UNLP, del CRUS, Universidad Siglo 21, concejales, consejeros escolares, alumnos de las diferentes carreras e instituciones educativas y demás representantes de las fuerzas vivas de nuestro distrito.
El jefe comunal manifestó: “Hoy es un día muy especial para nuestro partido y para nuestra región. Es para nosotros una política pública primordial, en donde estas aulas se van a llenar de alumnos que no tenían acceso a un derecho fundamental como es la educación».
«Es el mundo universitario el que queremos que llegue a 25 de Mayo», afirmó el jefe comunal.
En línea con el presidente de la Nación y el nuevo espacio Libertario que integra, Egüen expresó «El 1º principio de libertad es el de poder razonar por si mismo y esto lo trae la cultura, la educación y la instrucción. Eso es lo que queremos para las próximas generaciones».
Además, agregó «Me propuse como intendente dejar un mejor suelo del que hemos heredado. Acá hay un lugar para todos los veinticinqueños, tenemos nuestro Centro donde van a poder tener el asesoramiento y la capacitación necesaria».
Por último y tras cortar la cinta y dejar inaugurado el flamante centro, Ramiro subrayó «Necesitamos un pueblo instruido y este es el camino. Esta es la muestra en que creemos e invertimos en educación cumpliendo los compromisos de campaña. El gobierno provincial está hundiendo a la educación con los planes y con el faltante de transporte escolar. Por eso pido que trabajemos en conjunto para garantizar la igualdad”.
La Jefatura de Bomberos Voluntarios de Bolívar informó en las primeras horas de la mañana de este lunes que, como parte de sus labores habituales, están monitoreando permanentemente el estado del arroyo Vallimanca, afectado por las crecidas provocadas por el temporal pasado.
Al respecto, dieron a conocer que el caudal del mismo sigue creciendo moderadamente pero en forma constante y por esas razones aconsejan a productores agropecuarios de la zona que tengan animales en potreros que puedan ser afectados o maquinaria alojada en esos predios, que tomen las precauciones que consideren oportunas para su traslado, toda vez que el desborde del arroyo terminará anegando esas explotaciones.
Puntualizan también que el pico de llegada de masas de agua procedentes de la zona de sierras, donde nace precisamente el arroyo Vallimanca, aún no ha llegado al partido de Bolívar por lo que se presupone que, su arribo, provocará un crecimiento más acelerado del curso de agua.
Pingback: Una jubilada de Azul perdió 40.000 dólares en un cuento del tío: se hicieron pasar por gerente de un banco – Flipr