Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Olavarría: Galli revocó la habilitación del boliche donde un joven fue golpeado salvajemente por un patovica

Avatar

Publicado

el

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, revocó la habilitación para el boliche bailable «Fomento», donde el último domingo un trabajador de seguridad y permanecia golpeó a Juan Agapito, un joven de 18 años que permanece internado en grave estado.

El jefe comunal tomó la medida luego de que la jueza Fabiana San Román ordenara la detención de Damián Salvador Alonso, el patovica de 36 años acusado de ser autor del ataque.

“Tras los hechos de público conocimiento, en la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli tomó la decisión de revocar, mediante el Decreto Nº 3225/2022, la habilitación del Salón de Baile de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo”, informaron desde el área de Comunicación del Gobierno Municipal.

“Cabe destacar que el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas”, agregaron.

El artículo 38 de la Ley 12.297 prevé que “la violación de los límites de actuación legalmente establecidos traerá aparejada para la empresa contratante organizadora del evento la inhabilitación”.

Por otra parte, se constató que esa misma noche el local nocturno tampoco estaba respetando el aforo establecido por ley. Control Urbano labró el acta N° 13.163, “constatando que en el lugar había 1690 personas, en franca violación al factor ocupacional establecido en la habilitación otorgada el pasado 1 de noviembre de 2021”.

 

Olavarría: el brutal ataque de un patovica contra un chico de 18 años

“A Juani un patovica le pegó una piña  y lo tiró entre el cordón y un auto provocándole traumatismo de cráneo, la ambulancia jamás lo encontró tirado en una calle porque después de pegarle de esa forma lo entraron arrastrándolo como si fuera un perro y ahí llamaron a una ambulancia”, conto Rocío, hermana del joven.

Juan Agapito se encuentra internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en grave estado con doble fractura de cráneo. El joven debió ser operado en varias oportunidades.

En las últimas horas, otro joven contó al Canal Local que semanas atrás había sido golpeado por otro trabajador de seguridad del mismo boliche y que por este motivo su padre había radicado una denuncia.

«Nos sacaron a todos porque estaban fumando. Me agarraron muy fuerte, los insulté y me pegaron una piña. Di cabeza contra el cordón», contó Marcelo Spitale.

«Le dije a la fiscal que si no actuaban ahora tarde o temprano alguien iba a terminar en el hospital o muerto, y ahora pasó esto», manifestó.

En 2008, el Congreso sancionó la Ley Nacional N° 26.370 que establece los requisitos e impedimentos de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia y de las empresas que los contratan para desempeñarse en espectáculos públicos.

La ley fue impulsada por los padres del joven Martín Castellucci que en 2006 fue asesinado en el boliche “La Casona” de Lanús. Esa noche de verano, Martín discutió con un custodio que discriminó a un amigo suyo. Lo defendió y recibió una golpiza que terminó con su vida.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIRLA

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Egüen derogó la ordenanza que permitía la venta de espacios públicos en 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques oficialistas más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104.

Dicha ordenanza sancionada durante la gestión de Ralinqueo disponía la desafectación del Dominio Público del Estado Municipal de las parcelas identificadas como Espacio Verde Libre Público por una superficie total de más de 12.032,46 m2, quedando incorporadas las mismas al Dominio Privado Municipal.

De esta manera, el nuevo intendente cumple su compromiso con los vecinos del Barrio La Mulita quienes habían acudido a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Continuar Leyendo