Olavarría: Galli revocó la habilitación del boliche donde un joven fue golpeado salvajemente por un patovica

julio 8, 2022 | Septima Seccion

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, revocó la habilitación para el boliche bailable “Fomento”, donde el último domingo un trabajador de seguridad y permanecia golpeó a Juan Agapito, un joven de 18 años que permanece internado en grave estado.

El jefe comunal tomó la medida luego de que la jueza Fabiana San Román ordenara la detención de Damián Salvador Alonso, el patovica de 36 años acusado de ser autor del ataque.

“Tras los hechos de público conocimiento, en la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli tomó la decisión de revocar, mediante el Decreto Nº 3225/2022, la habilitación del Salón de Baile de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo”, informaron desde el área de Comunicación del Gobierno Municipal.

“Cabe destacar que el accionar del personal de seguridad deberá adecuarse estrictamente al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral contra las personas”, agregaron.

El artículo 38 de la Ley 12.297 prevé que “la violación de los límites de actuación legalmente establecidos traerá aparejada para la empresa contratante organizadora del evento la inhabilitación”.

Por otra parte, se constató que esa misma noche el local nocturno tampoco estaba respetando el aforo establecido por ley. Control Urbano labró el acta N° 13.163, “constatando que en el lugar había 1690 personas, en franca violación al factor ocupacional establecido en la habilitación otorgada el pasado 1 de noviembre de 2021”.

 

Olavarría: el brutal ataque de un patovica contra un chico de 18 años

“A Juani un patovica le pegó una piña  y lo tiró entre el cordón y un auto provocándole traumatismo de cráneo, la ambulancia jamás lo encontró tirado en una calle porque después de pegarle de esa forma lo entraron arrastrándolo como si fuera un perro y ahí llamaron a una ambulancia”, conto Rocío, hermana del joven.

Juan Agapito se encuentra internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” en grave estado con doble fractura de cráneo. El joven debió ser operado en varias oportunidades.

En las últimas horas, otro joven contó al Canal Local que semanas atrás había sido golpeado por otro trabajador de seguridad del mismo boliche y que por este motivo su padre había radicado una denuncia.

“Nos sacaron a todos porque estaban fumando. Me agarraron muy fuerte, los insulté y me pegaron una piña. Di cabeza contra el cordón”, contó Marcelo Spitale.

“Le dije a la fiscal que si no actuaban ahora tarde o temprano alguien iba a terminar en el hospital o muerto, y ahora pasó esto”, manifestó.

En 2008, el Congreso sancionó la Ley Nacional N° 26.370 que establece los requisitos e impedimentos de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia y de las empresas que los contratan para desempeñarse en espectáculos públicos.

La ley fue impulsada por los padres del joven Martín Castellucci que en 2006 fue asesinado en el boliche “La Casona” de Lanús. Esa noche de verano, Martín discutió con un custodio que discriminó a un amigo suyo. Lo defendió y recibió una golpiza que terminó con su vida.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIRLA

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Olavarría: Galli revocó la habilitación del boliche donde un joven fue golpeado salvajemente por un patovica – Flipr - […] entrada Olavarría: Galli revocó la habilitación del boliche donde un joven fue golpeado salvajemente por … se publicó primero…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!