¿Tu pareja te manipula? ¡Descúbrelo a continuación!

Tener pareja es una experiencia maravillosa que a la mayoría de gente le gusta experimentar, finalmente, es una suerte poder compartir y vivir el enamoramiento con esa persona que tanto nos hace sentir; sin embargo, no todos/as tenemos en cuenta cosas como saber cuándo se está con alguien tóxico o manipulador, lo cual es importantísimo a la hora de decidir si es conveniente la relación.

Según lo anterior y teniendo claro que el amor no es una excusa para dejar pasar prácticas destructivas, he ideado este artículo que, sin duda, te ayudará a cuestionar tu relación afectiva.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunas señales para que descubras si tu pareja te manipula.

Señal #1: Se victimiza todo el tiempo

Una señal clara que muestra una persona manipuladora es asumir, cuanto más le sea posible, el papel de víctima; piensa que todos están en su contra, que las personas se aprovechan de su buena fe y que tú no le valoras lo suficiente, en fin, se auto compadece porque todo lo negativo solo le sucede a él/ella y siempre es víctima de todo, incluso, del fracaso amoroso.

Señal #2: Cuestiona negativamente todo lo que haces

Si tu pareja constantemente le encuentra peros y cosas negativas a todo lo que haces, es muy probable que se deba a su perfil manipulador, ya que con estos juicios destructivos busca quebrantar tu seguridad y capacidad de decisión para tomar tu lugar en este aspecto; es decir, la inseguridad en ti hará que le pidas opinión en todo lo que emprendas, porque si lo haces solo/a temes equivocarte, así que terminas perdiendo autonomía en tus decisiones.

Señal #3: Te pone a dudar con respecto a tu autoestima

Resulta que, si tu pareja cuestiona todo lo que haces, seguramente llegará al punto de afectar tu autoestima en gran medida, haciéndote pensar que tus fortalezas no son tan buenas como creías; esto, al final, hará que necesites aprobación externa a ti para todo lo que haces, incluso, surge la necesidad de complacer al otro y ponerlo por encima de ti, ahí es cuando empieza a trabajar la pareja manipuladora, básicamente se encarga de ocupar ese papel de aprobador, controlando de esta manera todo lo que haces.

Señal #4: Reprocha tus desaciertos

Una pareja manipuladora también tiene un detector de desaciertos, además, tiene siempre listos los reproches para responder cuando esto te sucede; en sí no admite que tus errores son humanos y, por el contrario, trata de enfatizar en ellos a través de juicios malintencionados, palabras destructivas y frases de desamor.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios