Tandil estrenó el “semáforo” de Lunghi en “Amarillo”, una suerte de “Fase 4 ampliada”

septiembre 7, 2020 | Quinta Sección

Luego de anunciar que el municipio dejará de guiarse por el sistema de fases de la Provincia, las autoridades sanitarias de Tandil confirmaron la clasificación amarilla en su “semáforo Covid” que utilizará para regular qué actividades están permitidas y cuáles no.

El estadío amarillo establece que pueden funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 con una reducción del 50 por ciento del factor ocupación establecido a esa fecha.

Según revelaron las autoridades, el estado amarillo equivale a una fase 4 ampliada, según la escala de la provincia de Buenos Aires. En esta etapa continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Luego de desprenderse del sistema de fases de la provincia, el municipio se regulará por este semáforo que será administrado por el “comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil” que semanalmente determina la situación en la que se encuentra el distrito.

La decisión de Lunghi generó un fuerte rechazo del gobierno provincial. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le pidió al intendente que “dé marcha atrás” con la medida y advirtió que de continuar “habrá consecuencias legales”.


Tandil continuará en Fase 4 y Lunghi agradeció al Jefe de Gabinete de Kicillof la coordinación lograda con provincia


 

Tandil regulará su semáforo de acuerdo a un grupo heterogéneo de factores e indicadores que contemplen los siguientes parámetros:

1) Camas Operativas Disponibles: determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso.

2) Gravedad de los Casos Activos de Covid-19: determinado por el comportamiento de la curva epidemiológica, cantidad de casos activos Covid-19 internados en establecimientos sanitarios y cantidad de casos activos Covid-19 en situación domiciliaria. La evaluación constante de estos indicadores permitirá tomar de manera previsible, rápida y a medida, una serie de acciones preestablecidas para el cuidado sanitario de la comunidad.

“Esa clasificación de estadío semanal puede variar de forma inmediata ante la existencia de un brote de contagio epidémico repentino”, aseguró el muicipio.


Estadíos:

  • Estadio Verde: Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.
  • Estadio Amarillo: El factor ocupacional de las actividades consideradas en el estadío verde se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.
  • Estadio Rojo: Sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *