“Parece la República Separatista de Tandil”: Bianco le pidió Lunghi que “dé marcha atrás”

septiembre 7, 2020 | Provincial

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la decisión del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de salir del esquema de fases de la Provincia y sustituirlo por un “semáforo” que administraría el propio municipio. El funcionario advirtió que si avanza con la medida “tendrá consecuencias legales”.

“Quiero expresar mucha preocupación. Lo estuvimos hablando con el Gobernador y el equipo de salud. Este sistema de fase no es un capricho, venimos trabajando muy bien desde el 10 de junio en forma consensuada con los intendentes que siempre son consultados para el cambio de fase. Incluso el propio Lunghi se coordinó el retroceso de Tandil de Fase 5 a Fase 4”, aseguró Bianco.

Y cuestionó: “Primero me llegó un borrador, luego vi una videoconferencia y un audio. El decreto es un manifiesto separatista. En el audio, el intendente dijo ‘nosotros vamos a estar separados de la Provincia’. Parece la república separatista de Tandil. Por suerte esto está en discusión y no fue aprobado”.


Tandil continuará en Fase 4 y Lunghi agradeció al Jefe de Gabinete de Kicillof la coordinación lograda con provincia


“El intendente dijo que habló con todos los sectores pero es falso. Entiendo que habló con sectores productivos y comerciales que obviamente no están pudiendo desempeñar sus actividades normalmente porque no estamos en un período normal. Ayer le pregunté si sabía que estamos en pandemia”, expresó el jefe de Gabinete.

Y reprochó: “Lo llamó a reflexionar y dar marcha atrás con la medida. No habló con la oposición que sacó el 40% de los votos, tampoco consultó al Colegio Médico, ni a la Universidad con quien estamos lanzando un centro de rastreo.”

“De avanzar con esta decisión quiero que el intendente sepa que estará desobedeciendo a un DNU nacional y varios decretos provinciales, lo que sería bastante grave desde el punto de vista legal”, advirtió Bianco y opinó: “Lo peor que podemos hacer en esta circunstancia en entrar en un esquema de anarquía y absoluto desorden. Debemos estar alineados con el gobierno nacional y las reglamentaciones tomadas desde la Provincia que fueron elaborados con consenso de los 135 intendentes”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseveró que en Tandil “se observa un incremento importante en la ocupación de camas de terapia intensiva y una clara circulación comunitaria”, y detalló que “sólo quedan 12 camas de terapia intensiva libres”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *