En Tandil los jovenes de las localidades del partido tendrán la “Casa del Estudiante Rural” para poder llevar adelante sus carreras

Tal como estaba previsto, este viernes se presentó oficialmente la Casa del Estudiante Rural, la residencia ubicada en Saavedra y San Martin en la que vivirán nueve jóvenes de diferentes localidades rurales del partido que cursarán sus estudios superiores en Tandil.

Sin ocultar su alegría y emoción, los estudiantes recorrieron las diferentes zonas de la amplia casa  acompañados por sus familiares, funcionarios comunales y concejales.

El proyecto de la Casa del Estudiante Rural fue sancionado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y ejecutado por el Municipio que durante el último tiempo realizó el acondicionamiento del inmueble ubicado en la esquina de San Martín y Saavedra, que los jóvenes ya pueden  comenzar a habitar.

En total serán nueve jóvenes, siete chicas y dos chicos de Vela, Gardey y Azucena, los que vivirán en la casa que cuenta con una amplia cocina, comedor, living, tres habitaciones, tres baños y patio.    

El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo conjunto de los concejales que impulsaron la que “permite dar un nuevo paso en el desarrollo de políticas públicas para la inclusión y garantizar el acceso a la educación. Ya teníamos residencias en Capital Federal, La Plata y Azul, y ahora estamos dando oportunidades a los chicos de la zona rural que quieren continuar sus estudios en Tandil”.

“Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y la educación es un pilar fundamental para que puedan formarse, capacitarse y desarrollarse. Tenemos la obligación de acompañarlos y generar las condiciones para que puedan hacerlo sin problemas”, agregó.

El concejal Rogelio Iparraguirre resaltó que a pesar de las diferencias que existen, se puede avanzar en las coincidencias y que la Casa del Estudiante Rural fortalece el acceso a la educación terciaria y universitaria.

Por su parte la concejal Matilde Vide remarcó que el consenso alcanzado en el legislativo para sancionar la ordenanza, y aseguró que a los estudiantes deberán hacerlo para tener una buena convivencia y estudiar.

Finalmente el Director de Juventud, Mariano Martina, agradeció a los jóvenes y a sus padres por la predisposición demostrada y la paciencia que tuvieron mientras se avanzó con la selección de casa.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *