San Nicolás / Passaglia en el 207º aniversario de la Revolución de Mayo “conocer nuestro origen, nos permite conocer quienes somos”

mayo 26, 2017 | Segunda Sección

En el Colegio Don Bosco, se llevó a cabo la ceremonia por el ducentésimo séptimo aniversario de la Revolución de Mayo, en la cual estuvieron presentes el Intendente Interino Manuel Passaglia, el Presidente del Instituto de Vivienda de la Provincia, Ismael Passaglia, y secretarios municipales, entre otras autoridades.

En primera instancia, en la Parroquia María Auxiliadora se realizó el tradicional Tedeum, presidido por el Obispo Hugo Santiago. En dicha acción de gracias, el Intendente Interino Manuel Passaglia y el presidente de la comisión vecinal del barrio Urquiza, Nicolás Lemme, estuvieron a cargo de las lecturas de la liturgia.

Posteriormente, el acto tuvo lugar en un Salón de Usos Múltiples (SUM) repleto, con la presencia de representantes de las fuerzas armadas y seguridad, veteranos de Guerra de Malvinas, profesores y alumnos de varios institutos educativos, además de familias y vecinos de la ciudad.

En dicho salón, que se conoce también con el nombre de “Juan Fasolato”, Manuel Passaglia tomó la palabra y destacó a la Revolución de 1810 como un “acontecimiento decisivo en la historia de nuestra República” que fue realidad gracias a “hombres y mujeres que lucharon por sus ideales, con responsabilidad y compromiso por nuestra Patria”.

Además, Passaglia remarcó que “ese es un legado de mucho valor que debemos cuidar y enseñar a nuestros hijos, para que perdure, porque conocer nuestro origen nos permite conocer quiénes somos”.

Al mismo tiempo, manifestó: “La mejor forma de honrarles homenaje es asumir ese compromiso que nos legaron y trabajar cada día, todos juntos, para mejorar el espacio en el que nos toque estar, ya sea nuestra cuadra, nuestro barrio, nuestra ciudad”, y concluyó, en relación al trabajo ejercido desde Municipio: “Guiados por el espíritu de aquellos hombres de mayo que dieron el puntapié inicial, estamos convencidos de que vamos por el buen camino, honrando aquellos ideales y decididos a mantenerlos para construir, todos juntos, la ciudad que soñamos”.

Por último, el “Ballet Ranquel”, dirigido por el profesor Omar Páez, interpretó en su danza, distintas piezas folclóricas tradicionales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *