San Nicolás / Concurso de proyectos de invcestigación y transferencia “Ecourbanismo”

mayo 24, 2017 | Segunda Sección

El Laboratorio de Estudios Ambientales de la Universidad Tecnológica Nacional, la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, la Jefatura Distrital de Educación y la empresa ENTRE S.R.L. organizan un concurso de ensayos científicos en la temática del cuidado del medio ambiente, dirigido a alumnos de escuelas secundarias de San Nicolás.

En la ceremonia estuvieron presentes María Laura Morzán, directora técnica del LEA-UTN, el concejal y director de Ciencia y Tecnología del Municipio, Sergio Ponce, la Inspectora Jefe distrital de gestión pública, Mónica Guidi, el inspector jefe regional de DIPREGEP, Gustavo Páez, y el gerente general de la empresa nicoleña de tratamiento de residuos (ENTRE), Gerardo Di Giácomo, entre otras autoridades.

La edición presente se desarrolla bajo el lema “Ecourbanismo” y persigue la intención de tratar ejes tales como la huella ecológica de nuestra comunidad, indicadores biológicos y de calidad de los ecosistemas locales, diseño e innovación en el proceso de reciclaje, construcción de ciudad y ciudadanía a partir del espacio público.

En representación del Intendente Interino Manuel Passaglia, el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología municipal recalcó la importancia de esta iniciativa en lo que es el trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado. A su vez, sostuvo: “Debe ser para todos nosotros un orgullo, porque estamos trabajando con el capital más importante que tiene la ciudad, que es el humano”, y concluyó: “Sobre todo en este caso particular que trata de una propuesta dirigida a los jóvenes, a los cuales se les da, desde la ciencia y tecnología, herramientas para que estudien temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente en el contexto urbano”.

Todos los alumnos de quinto, sexto y séptimo año de los establecimientos secundarios del distrito están convocados a participar creando ensayos de índole científica, relacionadas a estas temáticas anteriormente ampliadas. Cada equipo de investigación contará con tutores que guiarán el trabajo, para que los alumnos y docentes estén constantemente asesorados por especialistas en la materia.

Por su parte, la edición 2016 tuvo como temática “Ambiente, tecnología y calidad de vida”, y en la misma participaron 15 escuelas (secundarias técnicas y secundarias con orientación en ciencias naturales) con un total de 20 proyectos presentados.

Cabe destacar que estos concursos se enmarcan dentro del eje de gestión municipal “San Nicolás te quiero verde”, que piensa en el cuidado y embellecimiento de su costado natural en conjunto con la comunidad. Bajo este lineamiento, se realizan todos aquellos proyectos y medidas que buscan generar conciencia ecológica, mejorar los espacios públicos, fomentar la vida al aire libre, potenciar los programas de reciclaje y la protección integral del medio ambiente.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *