San Nicolás: la Justicia ordenó el desalojo de los ambientalistas que acampan en Parque Aguiar

diciembre 30, 2020 | Segunda Sección

Luego de un conflicto de varios meses, la justicia ordenó el desalojo de los manifestantes que se encontraban acampando en el Parque Aguiar para protestar contra una obra en el Parque Rafael Aguiar.

“De esta manera, la Municipalidad de San Nicolás podrá seguir con los trabajos que viene realizando para la reconstrucción del camino que se había derrumbado a causa de la bajante histórica del río”, destacaron desde la comuna.

La resolución ordena a las fuerzas de la ley a “intimar a las personas que están participando en el hecho para que hagan cesar la obstrucción del tránsito, como también cualquier tipo de disturbios o ruidos molestos. Identificar a los participantes para que presten declaración indagatoria y proceder al secuestro de todos los efectos utilizados para cometer la acción”.

En un fallo anterior, la Justicia también había ordenado restaurar ese sector de manera urgente y hacer los trabajos de contención necesarios para evitar que haya un nuevo desmoronamiento.

El municipio asegura que además del riesgo de caída y la imposibilidad de transitar por este sector, la bajante del río trajo aparejado un problema ecológico mayor que fue el vaciamiento de la laguna La Florida, uno de los sectores protegidos del Parque.

“Es importante que quienes visiten el Parque respeten los caminos, especialmente donde está la laguna La Esmeralda. Además, es necesario respetar los carteles que se ven a lo largo del parque y está totalmente prohibido encender fuego en cualquier espacio de la reserva”, remarcaron.

Tampoco se recomienda acercarse a las orillas, ni caminando ni en auto, ya que, debido a la bajante del Arroyo, continúa erosionando y hay peligro de derrumbe.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!