Presentan el Libro “Arquitectura Ferroviaria de América Latina, Cuba y Argentina”

marzo 1, 2017 | Sin categoría, Turismo y Cultura

El miércoles 1° de Marzo de 2017 a las 18.00 se presentará “Arquitectura Ferroviaria de América Latina. Cuba y Argentina”, la obra realizada por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos de la Argentina y de Cuba, que aborda la historia de la arquitectura ferroviaria de América Latina, deteniéndose en el origen y evolución de uno de sus elementos emblemáticos: la estación.

El evento de singular interés, está vinculado a la visita de la Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y del Consejo de Cultura de Cuba, la Lic. Gladys Collazo Usallán, especialmente invitada por el Ministerio de Cultura de la Nación se realizará en la sede de la institución, sito en Av. de Mayo 556, Cap. Fed. Al finalizar la presentación se brindará un cocktail.

“Arquitectura Ferroviaria de América Latina. Cuba y Argentina”

Traza un panorama del patrimonio ferroviario en diversos países latinoamericanos, con estudios particularizados sobre Cuba y nuestro país. El caso cubano, por tratarse del primer país con ferrocarriles de Latinoamérica y, consecuentemente, las primeras estaciones, galpones, talleres, etc.

Mientras que el caso argentino, ejemplifica el máximo apogeo alcanzado por el desarrollo del riel y su manifestación en los testimonios que hoy conforman su magnífico patrimonio arquitectónico.

Más de 150 fichas de ejemplos ilustran dos momentos de singular interés en la historia de la arquitectura vinculada al riel, y desde luego, el rico legado que hoy conforma su patrimonio en tierras latinoamericanas.

Por otra parte, el lunes 6 de marzo de 2017, la funcionaria de Cuba ofrecerá una disertación sobre la Gestión del Patrimonio Cultural y Natural de su país, abordando experiencias desarrolladas en bienes que integran la Lista del Patrimonio Mundial.

Esta última actividad se inscribe dentro del Programa de Conferencias sobre Gestión del Patrimonio Monumental que viene desarrollando la Comisión Nacional de Monumentos de nuestro país, con la participación de especialistas y funcionarios de reconocida trayectoria en el ámbito local e internacional. Ya nos han visitado durante este año representantes del Consejo de Monumentos de Chile y de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *