Presencialidad absoluta en las aulas: oficializaron la fecha de inicio de clases en territorio bonaerense

enero 31, 2022 | Provincial, Tapa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy al próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

En tanto, en su artículo octavo, establece que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

“Barbijos de mejor calidad, el cambio para la vuelta a clases”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que el gobierno bonaerense se encuentra trabajando en un protocolo para poder garantizar la “presencialidad absoluta” para el nuevo ciclo lectivo que empezará el próximo 2 de marzo.

Para eso, agregó el funcionario, una de las medidas será proveer a los chicos de barbijos “de buena calidad”.

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, manifestó

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!