Por una protesta feminista, bajaron los shows de Yayo en Coronel Rosales y Bahía Blanca

julio 14, 2017 | Otras

Un colectivo feminista identificado como “Mujeres Autoconvocadas Punta Alta” reclamó que se suspenda un show del humorista José Carlos Guridi, conocido por todos como “Yayo”, porque consideran que sus chistes “incurren en violencia simbólica”.

Finalmente el reclamo que semanas atrás publicó TODO PROVINCIAL derivó en la suspensión de las presentaciones de Yayo, aunque desde la productora aseguraron que la cancelación se motivó en que el humorista tenía otros compromisos para la misma fecha.

“Lo logramos! Yayo levantó sus dos funciones en Punta Alta y Bahía Blanca. Fuera Yayo! Fuera Zambayonny! Fuera Baby Etchecopar! Fuera Cordera! Fuera Cristian Aldana! Fuera! No queremos violentos simbólicos ni abusadores en nuestros escenarios”, expresó este colectivo feminista en Facebook.

“Según la productora, porque no se dieron cuenta de que Yayo tenía otras fechas para grabar un programa. Según nosotras, gracias a la presión que ejercimos juntas y a las notas que enviamos pidiendo se respete la ley”, agregaron.

“Mujeres Autoconvocadas Punta Alta” asegura que el humor de Yayo contiene “violencia simbólica”, que está tipificado como un delito en le Ley 26.485. Por eso presentaron una nota ante el municipio exigiendo que sea suspendido el espectáculo que el humorista tenía programado para el 22 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta.

“Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas”, reclamaban.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *