Píparo y su marido cada vez más complicados: los acusan de intento de homicidio y falsa denuncia

enero 2, 2021 | Provincial

La diputada provincial y su esposo atropellaron a un motociclista en la madrugada del 1 de enero en 47 entre 15 y 16. El accidente fue presenciado por decenas de testigos que aseguran que el conductor de un auto Fiat 500 a gran velocidad embistió a un grupo de motos y escapó. En cambio, la denuncia por el supuesto robo realizada por Píparo sigue en la nebulosa.

Aunque los principales medios de comunicación titularon con la denuncia de Píparo como víctima de un supuesto robo cometido por seis motochorros, por estas horas la investigación complica más a la legisladora de Juntos por el Cambio y su marido.

Es que esta versión también deja en una situación compleja a Carolina Píparo y a Juan Ignacio Buzali. En caso  de comprobarse que el asalto existió, la pareja de funcionarios podría ser acusada de tentativa de homicidio doloso. En este escenario, Buzali habría utilizado su automóvil como arma para realizar justicia por mano propia.

Una hipótesis es que la pareja confundió a los supuestos asaltantes y embistió contra personas inocentes, lo que agrava a un más la situación judicial de ambos. En este caso también podrían imputarlos por falso testimonio ya que la legisladora relató una persecución previa al choque que según testigos nunca ocurrió.


Video: Carolina Píparo y su marido atropellaron a un motociclista, huyeron y después denunciaron un supuesto robo


A esta altura no hay ningún indicio que relacione al grupo de motociclistas accidentado con el supuesto robo denunciado por Píparo. Circulaban en motos con todos los papeles en regla, a muy baja velocidad, ninguno tiene antecedentes penales y muchos testigos que presenciaron el choque aseguran que el auto los atropelló y huyó. La explicación que dio la funcionaria es totalmente opuesta y habla de una persecución por parte de los motociclistas.

Para el esclarecimiento de la causa serían elementos centrales los registros de las cámaras de monitoreo urbano. Sin embargo, la defensa de los chicos atropellados se muestra escéptica de que los videos vayan a aparecer ya que el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, asistió a Píparo y a Buzali en Plaza Moreno, minutos después del episodio. Esta escena quedó filmada por una mujer, en un video que se tornó en una prueba central y que también implica al funcionario de Julio Garro.

La otra hipótesis indica que Buzali atropelló en forma accidental a los motociclistas, escapó y que luego, junto a Píparo, inventó la denuncia de robo para intentar tapar lo sucedido.  A ninguno de los dos se les practicó el test de alcoholemia. Todo Provincial averiguó que la defensa solicitará la extracción de sangre para determinar si el conductor había consumido alcohol.

En este caso, a la pareja le podría caber los delitos de lesiones culposas, con dolo eventual, abandono de personas y falsa denuncia de robo.

Según pudo saber Todo Provincial, Martín De Vargas, el abogado de Luis, el motociclista que tuvo las peores heridas, pedirá que Buzali sea imputado por tentativa de homicidio con dolo eventual, ya que el conductor debería haber advertido el riesgo que implicaba para terceros circular a gran velocidad en una zona tan transitada.

También exigirán que tanto el conductor como Píparo sean investigados por falso testimonio, delito que prevé hasta 10 años de prisión.  La causa es investigada por la fiscal Eugenia Di Lorenzo de la UFI N°17.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *