Ottavis tras ocultarse dentro de un auto en un embotellamiento lanzó “el endeudamiento de la provincia es la pesada herencia”

noviembre 11, 2016 | Provincial

En relación al proyecto de Presupuesto y autorización de endeudamiento que la Gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense, el diputado provincial, José Ottavis aseguró que el “el único fin del endeudamiento que impulsa Vidal es acumular caja líquida en sus cuentas para uso discrecional de cara al próximo año electoral”.

En ese sentido, el legislador afirmó que “al igual que en el último endeudamiento solicitado para este año, no está claro el destino de los fondos, si son para obra pública o para seguridad como reclaman y necesitan los bonaerenses y los municipios”.

Asimismo, Ottavis recordó que “durante la discusión del endeudamiento de 60 mil millones solicitado por Vidal para 2016, adelantábamos que en principio era excesivo y que no estaba claro para qué se iba a destinar. En estos 10 meses de gestión -según informes propios del Ministerio de Economía provincial- queda claro que la deuda contraída, que deberán pagar los bonaerenses, no tenía sentido”.

Del mismo modo, aseguró que “los informes oficiales de mitad de año demuestran que la Gobernadora endeudó al pueblo sólo para hacer caja, ya que no se invirtieron esos recursos en obra pública o seguridad, para hacer realidad esa esperanza de la que tanto hablaba la Gobernadora cuando asumió. Esos informes revelan que sólo se ejecutó en el primer semestre, un 8 % del presupuesto para obra pública, y que del presupuesto de seguridad sólo el 8% se usó para equipamiento”.

Además, Ottavis cuestionó la decisión por la cual “la provincia termina prestándole 7.500 millones de pesos al gobierno nacional”.

Sobre el endeudamiento que Vidal solicita para 2017, el diputado señaló que “a un año de plantear y oponernos a un endeudamiento insólito, volvemos a estar frente a la misma situación. La gobernadora ahora solicita 90 mil millones de pesos de endeudamiento sin dar especificaciones sobre el destino de esa deuda. Esta situación que hipoteca el futuro de los bonaerenses, se agrava aún más en el contexto de incertidumbre que genera el triunfo de Trump”.

Por último, Ottavis aseguró que “usando el marketing político se esconde la construcción de una verdadera pesada herencia para la Provincia. En un mundo incierto tras el triunfo de Trump y con el posible aumento de las tasas de interés para conseguir dinero en el exterior, más deuda es menos autonomía y pérdida de soberanía”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *