Olavarría / Cayó una importante banda narco liderada por dos hermanos

noviembre 14, 2018 | Septima Seccion

Este martes se realizaron 13 allanamientos realizados en Olavarría y uno en Azul.  Se secuestraron estupefacientes, gran cantidad de documentación, dinero en efectivo y una decena de vehículos, varios de ellos de alta gama. Se produjeron 6 detenciones, aunque no se descartan otras nuevas.

Fuentes judiciales dejaron trascender que la banda era liderada por dos hermanos de apellido Cairo de 39 y 43 años que manejaban una red de dealers y luego blanqueaban el dinero recaudado por la venta de drogas a través de la compra de inmuebles y autos de alta gama.

Además de los hermanos Cairo quedaron detenidos otros cuatro supuestos integrantes de esta banda de apellidos Paroli, Avendaño, Álvarez y Ciarpela. Estos dos últimos están sospechados de haber estado a cargo de las maniobras de lavado, asistidos por una inmobiliaria y una escribanía.

En los allanamientos se incautaron diez vehículos, casi 174 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana, que se vendían bajo la modalidad delivery.

El megaoperativo se instruyó a través del Juzgado Federal Nº 2 de Azul a cargo del doctor Martín Bava y la Secretaría en lo Criminal y Correcional Nº 3 de dicha dependencia que encabeza la doctora María Julia D’Aloisio. No se descartan nuevos operativos en los próximos días.

En los allanamientos participó personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul con el apoyo de la Policía Federal Argentina; y la Dirección de Activos Ilegales de la ciudad de La Plata. Además, coordinaron los trabajos el director y subdirector de la Delegación de Drogas, comisario inspector Marcelo Blanco y comisario Gastón Brust, respectivamente.

En esta oportunidad, los numerarios secuestraron cinco camionetas Toyota Hilux, un Toyota Coralla, un VW Vento, un Ford Focus, Chevrolet Corsa, Honda Civic y Fiat 500, y una motocicleta.

Asimismo, además de la cocaína y marihuana, se incautaron dólares, una máquina de contar dinero, 19 celulares, 16 chips telefónicos, cuatro notebook, dos PC, tres tablets, copias de actuaciones notariales y 21 carpetas con documentación, entre otros elementos.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!