“No se pueden administrar los contagios”, aseguró Kreplak en Olavarría

junio 8, 2020 | Provincial

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estuvo en Olavarría en medio del brote de coronavirus que azota a la ciudad. El funcionario habló con TODO PROVINCIAL.

“Lamentablemente no se pueden administrar los contagios, a uno le gustaría poder predecir la evolución del virus. Lo que se ha visto en todo el mundo es que si uno nace nada para contenerlo el crecimiento en la velocidad de los casos supera la capacidad de los sistemas de salud”, aseguró Kreplak.

Días atrás, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había asegurado en entrevista con Infobae que “en algún momento vamos a tener que pasar de la cuarentena administrada al contagio administrado”.

“En España, después de la gran ola de contagios, se supo que sólo se había contagiado el 5% de la población por lo cual no hay posibilidad  de aplicar una teoría como la de la inmunidad del rebaño. No se puede administrar. Lo único que podemos hacer es reducir la cantidad de casos de todas las maneras posibles para que haya menos riesgos”, remarcó el viceministro de Salud.

“Lo importante es trabajar juntos y saber que no es un problema de que a alguien le guste la cuarentena. Los países que en un inicio decidieron mantenerse abiertos para priorizar la economía luego terminaron cerrando porque les aparecieron muchos casos”, remarcó.

En la conferencia de prensa que se brindó en el palacio municipal, el intendente explicó sus declaraciones y expresó: “Era una pregunta, hasta qué momento mantendremos el aislamiento, hasta cuándo se puede contener la economía y cuándo vamos a pasar administradamente en todo el país a retornar a la actividad”.

“Antes del brote los vecinos nos venían pidiendo la habilitación de más actividades como hacer deportes. Los menores de edad están pasando una situación muy compleja, toda esa situación debe estar sobre la mesa para tomar una decisión”, agregó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *