Mujeres piden bajar un show de Yayo en Coronel Rosales por misógino y machista

julio 7, 2017 | Otras

Un colectivo feminista identificado como “Mujeres Autoconvocadas Punta Alta” reclaman que se suspenda un show del humorista José Carlos Guridi, conocido por todos como “Yayo”, porque consideran que sus chistes “incurren en violencia simbólica”.

“Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Punta Alta (localidad cabecera del partido bonaerense de General Rosales) y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista”, reclama este colectivo a través de Facebook.

“Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas”, agregaron.

Este colectivo de mujeres presentó una nota ante el municipio exigiendo que sea suspendido el espectáculo que el humorista tiene programado para el 22 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta.

“Repetimos la consigna con más fuerza porque si tanto resisten, es que vamos por buen camino. No naturalicemos la violencia verbal. No es chiste, no es piropo, no es una estupidez. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485”, expresaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *