Cnel Rosales / Uset revaloriza el programa Argentina Trabaja

El Intendente Mariano Uset junto al responsable del programa Argentina Trabaja en Coronel Rosales, Santiago Maidana, presentaron ayer por la mañana los denominados “Puntos de Encuentro” en la plaza del barrio Göttling.

En la construcción de cada uno de estos puntos que se ubican en el centro del paseo público trabajaron los cuatro talleres que conforman el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de la construcción de bancos, maseteros y cestos para recolección de residuos. “Es parte del trabajo que nos ocupa en todos los espacios públicos del distrito, así como decimos que la escuela pública es el  espacio natural de la educación, los espacios públicos son los de aprendizaje de ciudadanía”, expresó Mariano Uset.

El Jefe Comunal valorizó que  estos puntos que mejoran y ponen en valor los espacios públicos sean fruto del trabajo de Argentina Trabaja. “Seguimos apostando a los espacios públicos y estamos trabajando en ellos, nos genera mucha alegría que sean quienes integran este programa los que lleven adelante estas mejoras. Argentina Trabaja es uno de los éxitos de la gestión”, afirmó.

Santiago Maidana como responsable del Polo Productivo Coronel Rosales ponderó el trabajo en equipo por cada uno de los talleres. “En estos puntos de encuentro trabajaron los cuatro talleres, es muy reconfortante poder hacerlo de esta manera. Argentina Trabaja tiene impacto social importante, los titulares hacen propio su trabajo y lo comparten con la comunidad. Este es un programa con un impacto social muy importante, cada cosa que hacen los integrantes de los talleres es fruto del trabajo de sus manos, su compromiso y responsabilidad”, dijo.

Maidana comentó que al momento de planificar el equipamiento surgió la idea de generar puntos de encuentro en los espacios públicos. “Es una necesidad que fueron en planteando los vecinos en los distintos encuentros que fuimos manteniendo con ellos, desde Argentina Trabaja podemos atender esa demanda y en la medida de las posibilidades iremos llegando a otras plazas, hoy estamos en Góttling, la próxima seguramente será la de Barrio Gaudi”.

Finalmente el funcionario recordó que no solo se está trabajando en los “Puntos de Encuentro”, sino que los talleres continúan trabajando en la colocación de cestos en calle Colón y Parque San Martín, reparación de juegos para plazas, nomencladores y caniles.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios