Moyano: “No me preocupa ir preso”

El dirigente Camionero habló luego de la serie de allanamientos a la sede del Sindicato. “Son tan ignorantes, que creen que con eso nos van a atemorizar”, dijo. Por su parte el abogado del gremio, Daniel Llermanos, sostuvo que el procedimiento fue un montaje y que hubo maltrato por parte de las fuerzas de seguridad. En ese orden adelantó que el Sindicato pidió que se investigue una posible connivencia entre funcionarios del gobierno, la justicia y las fuerzas de seguridad

Hugo Moyano, afrontó durante este jueves y viernes una serie de allanamientos en la sede del Sindicato de Camioneros en el marco de una causa por extorción iniciada por la propietaria de Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino. Al finalizar la jornada del viernes, el líder camionero hizo su descargo en el programa del Gustavo Silvestre por C5N.

“Es un gobierno vengativo, por cada medida que tomamos al otro día hay una intervención de la justicia. Hoy sacamos una solicitada convocando a un congreso para el 29 de mayo y hoy me allanaron nuevamente el gremio. Hablamos de analizar precisamente las presiones y los ataques que tenemos y seguramente se va a declarar el estado de alerta y movilización”, sostuvo.

En tanto declaró que no tiene miedo de ir preso, y que el gobierno de Macri es un gobierno de ignorantes. “Creen que con esto nos van a atemorizar”. Por su parte el abogado del Sindicato, Daniel Llermanos, se refirió al megaoperativo en la sede gremial y lo catalogó como un montaje innecesario.

“En mis 40 años como abogado y como juez he participado de centenares de allanamientos, un allanamiento como este con cien policías, carros de asalto, armas largas, en la sede de un sindicato para secuestrar, ese era el objeto del allanamiento, secuestrar cinco cheques que supuestamente habían sido sacados bajo extorsión, no tiene sentido, es algo que incluso se podría haber pedido teléfono”, remarcó.

En cuanto a la pesquisa, denunció que el operativo estuvo dirigido por la policía Federal y no por la secretaria del Fiscal. Sobre los cheques que se buscaban detalló: “Dos habían sido cobrados, expresamente el recibo oficial firmado por el tesorero decía a cuenta de deuda gremial, entonces no es una extorsión, otros dos cheques que no estaban vencidos se los llevó la justicia y el otro cheque no tenía fondos”.

En tanto denunció que mientras ocurría el allanamiento, Pastorino “despidió a un trabajador cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente”. “Hay un video hecho por un trabajador y pedimos que se viralice”, dijo.

“El allanamiento fue a lo chocovar, cualquier persona que estaba línea del allanamiento médicos administrativos eran personas sospechadas y maltratadas, dijo al tiempo que confirmó que ya se encuentra en el juzgado de Ariel Lijo un pedido de investigación sobre tráfico de influencia entre funcionarios de la cartera que comanda Patricia Bullrich, la justicia y las fuerzas de seguridad. Aunque aclaró que “los jueces hasta hoy han actuado con honradez y no han cedido a las presiones. En tanto recordó que en la denuncia que atañe a Club Independiente el abogado del denunciante, Bebote Álvarez, es un allegado al fallecido Fiscal Alberto Nisman.

En cuanto a la causa que se le sigue por Independiente, Hugo Moyano ironizó: “A ellos les paso lo mismo que a mí cuando entre a Independiente, no encontraron nada”. “Después de todo lo que hicimos, de recuperar los estadios, saldar las deudas ahora resulta que somos los malos de la película. Fíjense al personaje que traen a hacer una denuncia”, ironizó y agregó: “Un hombre repudiado y denunciado por su participación en los casos de abusos de los chicos”.

“Como decía el general todo en su momento y armoniosamente, tarde o temprano todo llega. No solo por esto sino por lo que está sufriendo la gente: la pérdida del salario, el trabajo. La gente se está agotando, está llegando al límite y va a reaccionar. Va a reaccionar como reaccionó históricamente el movimiento obrero que es reclamando por los derechos que lo asiste en la constitución nacional”, alertó.

 “Es una ignorancia total la que tienen a la hora de asumir a la responsabilidad de conducir un gobierno”. “Pueden tener otra ideología, pero no pueden hacerlo de esta forma, en el mundo estamos quedando como tontos. Porque como dijeron algunos ministros, que no traen su dinero acá porque no están convencidos de la economía, eso es de una persona que no tiene al menos un poco de viveza. Son honestos por los menos”, expresó.

También apostó a la unidad del Peronismo: “Creo que si logramos unirnos volvemos a ser gobierno”. Tampoco descartó sentarse con Cristina Kirchner y que en la unidad “tienen que estar todos”. “En el Peronismo debemos hacer un esfuerzo para unirnos. Se está haciendo esa tarea y hay muchos que están dispuestos. Estamos tratando de sumar voluntades y hay gente que está predispuesta y lo vamos a lograr”, agregó.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios