Monte Hermoso dijo presente en el “Día Internacional de Limpieza de Playas”

El pasado sábado se celebró el Día Internacional de la Limpieza Costera y en concordancia con las actividades organizadas por distintas entidades proteccionistas que se realizaron en distintas playas de la Provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso fue parte de la primer etapa del 3º Censo Provincial de basura y limpieza de playa que tuvo lugar en el Balneario Sauce Grande.

Durante la jornada se relevó y limpió un segmento rectangular de aproximadamente 728 metros por 50 metros, paralelo a la lengua de agua y línea de Médanos, comprendidos entre bajada de Calle Orense y calle Necochea.

Los residuos encontrados fueron de diversa composición y de distinto nivel de contaminación, los que pudieron pesarse alcanzaron los 22,500 gramos.

Las restantes dos etapas de dicho censo, se realizarán el 24 de septiembre en Monte Hermoso mientras que en la Reserva Natural tendrá lugar en el mes de octubre.

La idea de esta acción es poder conocer qué tipo de desechos llegan a nuestras playas para encaminar acciones concretas para su solución.

En un ranking que clasifica los ítems de basura más frecuentemente recolectados durante todos años en que se viene realizando esta campaña, se encuentran: las colillas de cigarrillo, las botellas plásticas, los envoltorios de alimentos (papeles de golosinas, etc.), las tapitas plásticas de las botellas y las “pajitas” plásticas (sorbetes).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios