Conectá con Nosotros

Provincial

Miguel Fernández: «Nosotros creemos en el modelo municipal, en Trenque Lauquen la Municipalidad hace casi todo y funciona»

Avatar

Publicado

el

Miguel Fernández vicegobernador

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, habló con Todo Provincial RADIO luego de las elecciones PASO que dejó a su fórmula con Néstor Grindetti como ganadora en la interna. «Estamos muy contentos, nadie nos daba como ganadores», destacó el intendente de Trenque Lauquen.

«Estoy satisfecho por el resultado. Ganamos muy justito a pesar de que nadie nos daba ganadores. Ellos largaron con mucha ventaja porque el colo Santilli tenía mayor instalación y una elección previa en la que le había ido muy bien bien pero nosotros corrimos con un auto de primera como Patricia», expresó el dirigente radical respecto al resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Además, Miguel Fernández marcó como un mérito haber presentado una fórmula para la gobernación bonaerense integrada por dos intendentes que «quieren gobernar la provincia, uno representando al Conurbano y otro al interior».

«Hicimos pequeñas grandes diferencias en cada pueblo. El resultado final hizo que muchos intedentes se sientan protagonistas en esta victoria, lo que es importante de cara a octubre», subrayó.

Miguel Fernández vicegobernador

Miguel Fernández: «La gente ahora prestará mucho más atención a las propuestas»

El candidato a vicegobernador Miguel Fernández consideró que ahora «arranca una campaña totalmente distinta«, ya que «en las PASO hay que posicionar un candidato, hablarle a tu elector y diferenciarte de la otra propuesta evitando dañar la relación».

En ese sentido consideró que «la gente ahora prestará mucho más atención a las propuestas», y opinó que «en las PASO quizás se vota más el marketing y no la sustancia».

«Milei ganó pero las diferencias siguen siendo exiguas»

Sobre la victoria de Javier Milei a nivel nacional, el intendente de Trenque Lauquen aseguró: «Creo que este resultado sorprendió hasta el propio Milei. Todos esperábamos una buena elección de su espacio pero no tan buena».

«Toda elección deja un mensaje y el tema es decodificarlo. Creo que hay un lenguaje para interpretar respecto a la elección de Milei», consideró Miguel Fernández y amplió: «Ese 30% que obtuvo Milei está compuesto por diferentes tipos de votos: el de gente que comparte su programa, el voto bronca y también creo que hubo algo de un voto pícaro. Ganó pero las diferencias siguen siendo exiguas».

El candidato a vicegobernador de Grindetti expresó: «No debemos preparar la campaña para ese 30% de Milei, debemos seguir fieles a nuestro programa y si nos eligen será por eso. Hay que ser sinceros y no disfrazarse de los que no somos».

Miguel Fernández: «Nosotro creemos en el modelo municipal»

Sobre el rol del Estado, el dirigente radical opinó: «En los países más desarrollados el Estado tiene un peso relevante pero la discusión es la eficiencia del Estado. No se puede tener 50% de presión tributaria y que no funciona nada».

«Nosotros creemos en el modelo municipal. En Trenque Lauquen la Municipalidad hace casi todo pero lo hace bien y funciona. La gente a veces protesta pero luego nos acompaña con sus votos», remarcó Miguel Fernández.

En ese marco, el intendente consideró que «el Estado es importante y el mercado también» y que «debe haber un equilibrio». El dirigente médico de profesión graficó: «La salud es muy importante. Yo no quiero el modelo de Estado Unidos donde la salud pública no existe».

«Los ejes de nuestra propuesta son: autonomía municipal, descentralización ejecutiva de las políticas públicas, regionalización de la provincia de manera efectiva y desde abajo hacia arriba, y discusión del presupuesto per cápita de la provincia que está entre los más bajos de la Argentina», detalló el compañero de fórmula de Grindetti.

«No hay que menospreciar la inteligencia del votante. Nosotros debemos trabajar en nuestra propuesta, se puede plantear cómo hacer una provincia mejor sin criticar al otro. Ese es mi estilo y me ha ido muy bien así. Hay que ser propositivo sin prometer cosas que no se pueden cumplir pero si planteando modelos», expresó.

La discusión sobre los «anti-derechos»

Consultado sobre la polémica generada en torno a la pérdida de derechos en un eventual gobierno de Milei, el intendente aseguró: «Los argentinos somos proclives a garantizar derechos que después no podemos sostener porque para eso se necesitan recursos. Los derechos hay que llevarlos a la práctica y sostenerlos. Las sociedades progresan a medida que tienen bienestar y pueden ir sumando nuevos derechos pero con recursos.

Y advirtió: «Nos pasa a menudo que sancionamos leyes dignas de países europeos pero luego en la práctica no existen. Nosotros todavía tenemos serios problemas económicos. A veces es mejor ir más despacio pero seguros».

El intendente radical además aseguró que «a la política le falta grandeza» y opinó que «en algún momento los expertos de los distintos partidos se deberían a sentar a trabajar un año para desarrollar políticas públicas que tengan continuidad. Creo que hay gente valiosa en todos los partidos políticos».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Se suspendió el acto de Kicillof en Mar del Plata

Avatar

Published

on

By

Kicillof berisso

Este sábado 8 de febrero a las 16 h se iba a realizar el Plenario de la 5° Sección «La Provincia se organiza» desde la explanada contigua al Museo MAR, en la ciudad de Mar del Plata. Pero los organizadores decidieron suspenderlo por el asesinato de dos policías de civil a Matías Paredes de 26 años regresaba con dos amigos de ver la presentación del equipo de fútbol de Alvarado de Mar del Plata para esta temporada. 

La señal política que buscaba dar el gobernador Axel Kicillof hacia el gobierno nacional de Javier MIlei pero también hacia la interna del peronismo deberá esperar. Es que sorpresivamente se anunció la reprogramación del plenario que se iba a realizar este sábado en Mar del Plata junto a intendentes, legisladores y ministros.

“Reprogramado. Próximamente anunciaremos nueva fecha”, dio a conocer este mediodía el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a través de un posteo en Twitter. Por el momento no se informaron los motivos que llevaron a tomar tal decisión a horas de su comienzo, aunque las especulaciones ya corren.Las principales vinculan la postura con la compleja situación de inseguridad que atraviesa Mar del Plata, lo que abría la posibilidad que haya algún tipo de manifestación vecinal con reclamos hacia el gobernador.

Es que en pocas horas la ciudad sumó dos episodios que hablan de la complejidad del cuadro: primero con el homicidio del kiosquero Cristian Velázquez en manos de dos delincuentes que asaltaron el comercio y luego con el aparente caso de gatillo fácil, donde efectivos de la Policía Bonaerense asesinaron a un inocente que escapó en auto tras ser interceptado de madrugada por los agentes en coches no identificados y mientras estaban de civil.

Bajo el nombre de “La Provincia se organiza”, Kicillof iba a encabezar un plenario desde este sábado a las 16 horas en el Museo MAR, con la participación de importante dirigentes bonaerenses y con la ausencia del sector alineado directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro serviría para reafirmar las bases de un proyecto propio de Kicillof de cara a las presidenciales de 2027 y con la perspetiva más inmediata de las Legislativas de este año. Asimismo, se esperaba algún tipo de definición sobre si en la Provincia se desdoblarán o no las elecciones de este año, luego que Diputados diera media sanción a la suspensión de las PASO.

Leé tambi

Continuar Leyendo

Provincial

Intendentes peronista y radical coinciden en «desdoblar la elección» en la Provincia de Buenos Aires

Avatar

Published

on

By

Se trata de los Intendentes de Villa Gesell y Balcarce, Gustavo Barrera (UXP) y Esteban Reino (UCR) quienes señalaron «Creemos que es la mejor manera para discutir el futuro de las y los bonaerenses y que el pueblo se vuelque masivamente y sin confusiones a las urnas».

Tras la media sanción en Diputados a la suspensión de las PASO y en medio de las discusiones por el próximo proceso electoral, los Intendentes Gustavo Barrera de Villa Gesell (Unión por la Patria) y Esteban Reino de Balcarce (Unión Cívica Radical), mantuvieron una reunión y coincidieron en la necesidad de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires para garantizar elecciones democráticas, libres y masivas.

«Me reuní con el Intendente de Balcarce Esteban Reino, con quien coincidimos: en la Provincia hay que desdoblar las elecciones. Tras la eliminación de las PASO, es la mejor manera para discutir el futuro de los bonaerenses» señaló Barrera en sus redes sociales.

Por su parte, Reino subrayó que «estamos a favor del desdoblamiento, así como de discutir los problemas y las soluciones que necesita la Provincia».

El planteo de los Intendentes se suma a las voces que piden al Gobernador Axel Kicillof el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, aún sin fechas confirmadas.

Continuar Leyendo

Provincial

“Estos policías hicieron las cosas mal y terminaron presos”, dijo el ministro de Seguridad sobre el crimen de Matías Paredes

Avatar

Published

on

Matías Paredes

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó que fueron desafectados los policías acusados por el asesinato del Matías Paredes, ocurrido en la madrugada del jueves Mar del Plata. Además, informó que los efectivos están presos a disposición de la justicia.

«Los policías fueron desafectados de la fuerza, estamos colaborando con el fiscal en la investigación de lo que pasó», afirmó Alonso y agregó: «Vamos a trabajar para que Mar del Plata tenga la policía que se merece».

El ministro aseguró que «estos policías hicieron las cosas mal y terminaron presos», y remarcó que «la policía no puede hacer cualquier cosa, está mal lo que hicieron, nunca tendrían que haber hecho lo que hicieron, no tendrían que haber cortado el auto como lo hicieron ni haber disparado, por eso están presos, están a disposición de la justicia y fueron desafectados».

Matías Paredes fue asesinado por policías el jueves a la 1.30 de la madrugada cuando volvía con amigos de ver la presentación del nuevo equipo de fútbol de Alvarado.

El joven de 26 años iba en el asiento trasero de un Fiat Palio rojo que fue interceptado por cinco policías de civil en autos sin identificación, quienes estaban buscando a Cristian Monje, sindicado como el asesino del kiosquero Cristian Velázquez.

Los efectivos involucrados son el Subteniente Juan Molina y el Sargento Julio Rufino Gerez, ambos de la comisaría 16, Héctor Murray, de la SubComisaría de Parque Camet, el Oficial Principal Bernardo Emilio Flores, de la Comisaría 15°, y el Oficial Principal Javier Yancamil Masia, de la Comisaría 14°.

Continuar Leyendo