Los marplatenses fueron los usuarios argentinos que más prestamos online solicitaron en 2019

agosto 2, 2019 | Economía, Medios

El análisis proviene de un relevamiento realizado por la empresa Adelantos.com, empresa dedicada a brindar préstamos personales digitales, perteneciente a Ixpandit Fintech Factory. Mar del Plata es la ciudad con más solicitantes, seguida por La Plata, Florencio Varela y Moreno.

La Generación X y Millennials son los usuarios más frecuentes de los préstamos digitales. Los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito, el monto aprobado según su riesgo crediticio y la confianza que tienen del servicio.

La Generación X (entre 31-45 años) ocupa el 50% de los solicitantes mientras que los Millennials (23-30años) corresponde al 24%. Solo el 18% se encuentran entre los 46-60 años. De los tomadores de crédito, el 89% trabaja en relación de dependencia, mientras que el 7% es monotributista.

En cuanto al lugar de origen de los solicitantes, el podio se lo lleva la Provincia de Buenos Aires con el 45%, CABA se ubica segunda con el 11%, seguida por Córdoba con 8% y Santa Fe con el 6%.

Respecto a la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es la ciudad con más solicitantes, seguida por La Plata, Florencio Varela y Moreno.

Los tomadores de préstamos se distribuyen por igual entre hombres y mujeres (50% cada uno), además el 56% de las solicitudes son usuarios que piden préstamos por primera vez, mientras que el 43% corresponden a renovaciones.

El 34% de los usuarios, solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar.

En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

Entre los motivos por los cuales la gente solicita un préstamo online; los usuarios priorizan la velocidad con la que se realiza el depósito (42%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (22%) y en tercer puesto, la confianza que tienen por el servicio (20%).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

A través de la disposición 531/2021, la entidad informó serán retirados del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600 Bomba de infusión volumétrica...

1 Comment

  1. Elizabeth

    Lo importante es pagar a tiempo, ya que así evitamos la perdida de puntaje en nuestro historial crediticio. Yo recomiendo Freezl.es estos creditos rapidos son, sin aval, sin papeleo y libre de fraudes

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *