Luis Scola se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de los Mundiales de básquetbol

septiembre 5, 2019 | Deportes

El capitán de la selección argentina, que clasificó para la segunda ronda del Mundial, batió un nuevo récord en el que es el 5º campeonato del mundo para el jugador de Floresta.

El pasado 2 de septiembre, Luis ScolaLuifa, hizo historia para el básquetbol argentino. En el encuentro que enfrentó a la Argentina con la selección de Nigeria en el Mundial de básquet que se disputa en China estos días, logró superar el récord de puntuación que poseía Andrew Gaze.

Gracias a los 23 puntos que anotó ante Nigeria, Scola alcanzó la suma de 611 tantos en encuentros del Mundial de básquetbol, 17 más de los que consiguió Gaze entre 1986 y 1998. El enfrentamiento ante los africanos fue el segundo que tuvo que afrontar la selección argentina en el Mundial de China, después de haber jugado contra Corea del Sur. El cruce ante Nigeria se esperaba bastante más complicado que el debut de los argentinos, pero la selección empezó con solvencia y dominó el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo parcial, comenzaron los errores y la falta de acierto, lo que hizo que se fuera al descanso con el marcador igualado a puntos. Con el regreso llegó la reacción de la selección argentina, que hizo buena esa estrategia universal que dice que la mejor defensa es un buen ataque. Ayudado por Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, Luis Scola emergió como gran líder del equipo y logró 10 rebotes además de los 23 puntos.

Fue alrededor del minuto 2 del encuentro, con un tiro de dos que le hizo acabar en el piso, cuando Luis Scola consiguió superar la marca de 594 puntos de Andrew Gaze. Un hecho que le ha valido las felicitaciones de varias figuras del básquetbol nacional e internacional, así como de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de la que es presidente el ex basquetbolista y candidato a intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles.

Foto: Markus Spiske

Foto: Markus Spiske

Ya en el debut de la selección argentina en el Mundial de China 2019, Luis Scola alcanzó un récord: el de ser el argentino que más veces ha participado en un campeonato del mundo de básquetbol. Además, con los 10 rebotes conseguidos ante Nigeria, superó los 224 rebotes de Fabricio Oberto y se convirtió así en máximo rebotero de la selección en solitario. Esto se suma al récord como máximo goleador de Argentina que ya poseía.

A sus 39 años, el jugador nacido en Floresta, en la CABA, disputa su 5º Mundial. Scola es un superviviente de aquella Generación Dorada del básquetbol argentino que alcanzó la Plata en el Mundial de Estados Unidos de 2002 y el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Para el Mundial de China 2019, la selección se quedó sin otros jugadores históricos, como el bahiense Manu Ginóbili, que se retiró en 2018 a los 41 años y tras 16 temporadas en la NBA. Aun así, el combinado que dirige Sergio Hernández aspira a lograr un buen resultado en la Copa del Mundo que se celebra estos días.

Luis Scola es uno de los 12 hombres que forman la selección argentina que ha viajado a China, y que es prácticamente la misma que se hizo con el Oro en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en el Perú hace unas semanas. Un título más para un jugador de récord que lidera un equipo cuyo objetivo es, como mínimo, asegurarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es muy probable que el florestano no participe en esos Juegos, puesto que, en principio, su compromiso y vínculo para con la selección es solo hasta el final del Mundial de China. Pese a que se encuentra sin equipo, Luis Scola se preparó a conciencia en las semanas previas a este Mundial, con práctica diaria durante largas horas junto a su equipo de entrenadores personales. Un compromiso total de alguien que lidera con el ejemplo.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *