Lugares escondidos del sur para visitar este verano

febrero 11, 2022 | Turismo y Cultura

El sur de Argentina tiene una gran cantidad de destinos encantadores que, por ser menos conocidos, en muchos casos pasan desapercibidos por los viajeros. Si querés salirte un poco de los destinos tradicionales para explorar las maravillas ocultas de Bariloche y la Patagonia este verano, estos son algunos de los destinos que no te podés perder.

La mejor manera de llegar a los lugares escondidos de la Patagonia es haciendo los recorridos en auto, ya que los medios de transporte público suelen abarcar únicamente los destinos que probablemente ya conoces. Con Rent a car Bariloche podrás alquilar un auto que se acomode perfectamente a las necesidades de tu grupo de viaje para explorar a profundidad la zona y descubrir aún más paisajes y paradas fascinantes.

Comenzá a preparar tu itinerario de viaje para este verano incluyendo éstas maravillas:

Lago Steffen – Rio Negro

Partiendo desde Bariloche hacia el sur por la ruta 40, a aproximadamente 1 hora de camino encontrarás el Lago Steffen, un hermoso lago de aguas cristalinas al que llegarás tras atravesar en auto o a pie un sendero de ripio de 10 kilómetros. A orillas del lago encontrarás un camping en donde puedes hospedarte durante la noche. Por ser un poco complicado de llegar, el Lago Steffen es un destino bastante tranquilo, incluso en la temporada alta.

Lago Guillermo – Rio Negro

Otro hermoso lago escondido cercano a Bariloche es el Lago Guillermo, ubicado a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Es un destino bastante tranquilo, no solo por estar un poco escondido, sino porque el agua del lago no llega a ser tan cálida como para bañarse; sin embargo, es un excelente lugar para pescar y disfrutar del hermoso paisaje. El lago está muy cerca de Villa Mascardi, en donde podrás encontrar diferentes opciones de alojamiento y restaurantes con comida típica de la zona.

Villa Tacul – Rio Negro

Aunque este destino no está tan “escondido”, es un destino poco visitado en comparación a otros en la zona de Bariloche. Está ubicado en el circuito chico, específicamente en el kilómetro 29; además de los hermosos paisajes que podrás en Villa Tacul, con increíbles vistas del cerro Llao Llao, podrás recorrer a pie senderos que atraviesan el bosque para llegar a varias playas y miradores. Si buscás un destino tranquilo cerca del centro de Bariloche, Villa Tacul será ideal para vos.

Chacra Danubio

A solo 45 minutos del centro de Bariloche encontrarás un destino muy encantador que no te podés perder si eres amante de las flores. El chacra Danubio es un gran campo de tulipanes perteneciente a una familia de la zona y desde hace algunos años está abierto al público en la época de floración. Si visitas en primavera podrás ver los tulipanes en floración y si viajas en verano podés comprar los bulbos y obtener toda la información sobre su cultivo de la mano del propietario. Si decidis visitar el campo de tulipanes es importante que sigas las reglas para no malograr las flores.

Lago Puelo – Chubut

Lago Puelo es un pueblito encantador que se encuentra a casi 2 horas de Bariloche, en donde podrás encontrar el Parque Nacional Lago Puego, con su famoso y hermoso lago que lleva el mismo nombre. Las temperaturas en verano suben lo suficiente en esta zona como para que el agua del lago esté perfecta para darse un chapuzón. Lago Puelo es un destino perfecto para visitar en familia y encontrarás diferentes tipos de alojamiento por si deseas pasar la noche.

El hoyo – Chubut

Si sos amante de la naturaleza y además te gusta hacer senderismo, el Hoyo, en Chubut, es un destino turístico que no te podés perder. Con una hermosa bahía y muchos senderos para recorrer, esta localidad es una joya escondida de Chubut. Lo bueno es que es un destino que se puede conocer a gran escala en medio día. En verano, las temperaturas de esta zona pueden llegar a los 35º, así que no te olvides de llevar ropa cómoda y fresca.

Además de estos hay muchos otros destinos escondidos en la Patagonia, un poco más lejanos a la zona de Bariloche, que podés descubrir. Atrévete a hacer un road trip por el sur de Argentina para conocer todas sus maravillas ocultas.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!