Los trabajadores del Zoo de La Plata ratificaron sus denuncias: “Tenemos pruebas”

julio 23, 2020 | Municipios, Octava Sección

Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata publicaron un comunicado en el que ratificaron sus denuncias sobre el estado en que se encuentran el predio y los animales. En la semana hubo una inspección ocular del fiscal Marcelo romero.

Días atrás, el fiscal Marcelo Romero hizo una inspección y aseguró: “No hay siquiera sospechas de maltrato animal en el Bio Parque”.  Además, apuntó contra los trabajadores desestimando sus reclamos. “Hay conflictos laborales que no tienen que ver con el presunto maltrato animal, son cuestiones totalmente diferentes”, expresó.

Sin embargo, los trabajadores remarcaron que la actuación del fiscal se inició a partir de la denuncia de una ONG proteccionista de la que “desconocen su contenido”. Además consideraron que “es poco lo que se puede evaluar y determinar con sólo un registro ocular de una hora de duración, un mes y medio después de iniciados los reclamos”.

En una nota presentada en junio, los técnicos y profesionales del ex Zoológico de La Plata advirtieron que “la institución es víctima del desinterés de la gestión política, viéndose deteriorada cada vez más, en todos los aspectos”. Además, reclamaron “un proyecto serio de reconversión” que los incluya en la toma de decisiones.

“No negamos todo lo denunciado en la Asamblea anteriormente, los hechos ocurrieron y tenemos prueba de ello. Pero gracias a la visibilización de los reclamos el aprovisionamiento de comida mejoró y sentimos el deber de hacérselo saber a todos los que se preocuparon”.

En una nota publicada en junio por Todo Provincial, los profesionales del Zoo de La Plata advirtieron deficiencias en la alimentación de los animales y la muerte de algunos ejemplares “con síntomas de malnutrición”. Los trabajadores aseguran que este aspecto luego mejoró pero que “aún falta mucho”.

En el ex ZOO de La Plata se están muriendo animales “con síntomas de malnutrición”

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *