Los docentes cobrarán el “remanente” de diciembre el 12 de marzo

El pago de esta suma se pospuso por  decisión del gobierno bonaerense. Según los gremios, representa entre unos 4000 y 8000 mil para un maestro de grado, dependiendo la antigüedad. 

El Gobierno bonaerense informó a los gremios que pagará el “remanente” adeudado a los docentes el próximo 12 de marzo, seis días después de acreditar los salarios correspondientes a febrero.

A través del Portal ABC, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó que “este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019” y que de esta manera se “da cumplimiento al compromiso asumido”.

El acuerdo paritario 2019 contemplaba cuatro cláusulas gatillos. La última se activó en diciembre por la inflación del último trimestre. Como el dato de la suba de precios recién se conoce a mediados del mes siguiente, el pago se debía efectivizar recién en febrero con el sueldo de enero. Por eso, la provincia debe pagar un retroactivo por el mes inevitable de demora. A esto es a lo que los gremios llaman el “remanente correspondiente a diciembre”.

A principio de mes, el gobierno bonaerense les comunicó a los gremios que “no puede hacer frente” a ese remanente y que los docentes lo cobrarán en marzo. Los gremios presentaron un reclamo pidiendo que se cobre cuanto antes.

En quinto día de marzo se cobrará el salario de febrero. En tanto, el jueves 12 los maestros percibirán la suma adeudada. 

El gobierno bonaerense inició el lunes pasado las negociaciones paritarias con los gremios docentes. Este lunes se dará la primera reunión de la mesa técnica salarial. Axel Kicillof ya adelantó que el objetivo será que los salarios le ganen a la inflación.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios