Lorenzino inauguró una nueva delegación de la Defensoría del Pueblo en Olavarría

Este jueves quedó inaugurada la delegación Olavarría de la Defensoría del Pueblo que en el último tiempo viene extendiendo su presencia territorial en forma sostenida. “Abrimos esta nueva delegación porque estamos convencidos de que es muy importante estar cerca de los vecinos”, sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino.

La delegación ubicada en Alsina 2643 está a cargo de Franco Montanucci y apunta a brindar un servicio útil a los habitantes de esa ciudad para brindarles asesoramiento, atender sus reclamos y generar campañas de promoción y difusión de derechos. La oficina permanecerá abierta de 8 a 14 de lunes a viernes.

Durante el acto de inauguración, Lorenzino desctacó el valor de la Defensoría de aportar “una mirada crítica de las cosas, porque es una instancia del Estado que nos ayuda a cuidar los derechos de todos los bonaerenses”. Además, expresó: “Creemos en el diálogo como camino para la solución de los problemas”.

Montanucci aseguró: “Cualquier vecino que tenga un problema de forma individual o colectiva se pueden acercar para que nosotros podamos articular con el organismo que le esté  vulnerando sus derechos”, y agregó: “Nuestro rol principal es oficiar como mediador”.

El acto contó con la participación del intendente Ezequiel Galli y su antecesor en el cargo, José Eseverri. También estuvo el senador provincial Héctor Vitale y concejales locales.

Por otro lado, Lorenzino firmó un acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara, para llevar adelante acciones conjuntas que posibiliten fortalecer la defensa de los derechos de los bonaerenses.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios