Lanzan el Frente Bonaerense TLGBI por la reglamentación de la ley de cupo laboral trans

noviembre 12, 2016 | Otras

En el edificio anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la charla inaugural del Primer Congreso de organizaciones TLGBI “Lohana Berkins y Amancay Diana Sacayán” y el lanzamiento del Frente Bonaerense TLGBI.

De la charla participaron la senadora provincial del Mónica Macha; la diputada de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal; el referente de Conurbanos por la Diversidad, Darío Arias, la concejal de La Plata Florencia Saointout y la referente de OTRANS, Claudia Vásquez Haro.

El Congreso tendrá su cierre este sábado en Plaza San Martín de La Plata con la tercera Marcha Provincial del Orgulllo TLGBI.

Desde la organización del congreso manifestaron su preocupación por las dificultades que atraviesan los colectivos de la diversidad en el contexto político actual. En este sentido, resaltaron cuatro elementos que complejizan la lucha: el contexto internacional, donde existen intentos desestabilizadores por parte del establishment en los distintos países de América Latina; las políticas de ajuste, de represión y desmantelamiento en materia de derechos humanos; el aumento de los crímenes de odio y de violencia institucional y las alianzas de algunas organizaciones de la diversidad con el gobierno actual, que legitiman la destrucción de las políticas públicas de inclusión construidas a lo largo de los últimos años.

Durante el encuentro se remarcó la necesidad en que se implementen medidas como la ley bonaerense de Cupo Laboral Trans “Diana Sacayán”, que otorga un 1% de empleos públicos en la provincia y los municipios a trabajadoras transexuales, travestis y transgénero.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *