La Plata ya tiene las bandas para festejar su cumpleaños el 19 de noviembre: Estelares, Los Totora y Cruzando el Charco

El próximo martes 19 de noviembre La Plata cumple 137 años de su fundación. Para el tradicional festejo la Municipalidad local prepara una jornada con una impronta 100% platense con músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad como protagonista. Los Totora, Estelares y Cruzando el charco encabezarán una jornada inolvidable.

En esta oportunidad subirán al escenario artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras, y que en este 137° aniversario, volverán a sonar en su propia casa.

“FLAP! Edición Aniversario” comenzará el martes a las 14 horas y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 e/ 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

Le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

“Pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, para los que nacimos acá y para los que eligieron esta ciudad; no solamente los artistas y sus bandas, sino también sus equipos técnicos, asistentes, plomos, sonidistas e invitados especiales, así como los servicios de catering dispuestos y los espacios gastronómicos que formen parte del evento”, remarcó el subsecretario de Contenidos de la Comuna, Pablo Ortíz.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios