La Plata recaudó alrededor de $60 millones con el recital de U2 y Noel Gallagher

octubre 12, 2017 | Octava Sección

En el marco de los recitales que la banda irlandesa “U2” y el compositor británico Noel Gallagher brindaron martes y miércoles en el Estadio Único, se estima, según la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, que asistieron 100 mil personas y generaron en la ciudad ganancias de unos $60 millones.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez, comentó: “Sin dudas este tipo de eventos masivos generan un impacto muy fuerte en el desarrollo económico local, provocando ventas extraordinarias para el sector turístico y gastronómico de la ciudad”.

Desde el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), se destacó que la gran concurrencia de público no sólo se tradujo en importantes beneficios para restaurants, cafés y bares, sino que también los hoteles registraron aumentos en su ocupación.

Venta ambulante: hubo desalojos, decomiso y contravenciones 

Durante las dos jornadas en las que se realizaron los recitales, la Municipalidad de La Plata desalojó puestos de venta ambulante ilegal que vendían comida, bebidas y merchandising, además de secuestrar mercadería y bebidas.

Las tareas se desarrollaron como parte del operativo especial que la Comuna llevó adelante junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del que participaron más de 700 agentes por día para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los shows.

Además, los agentes levantaron más de 15 puestos de venta de objetos e indumentaria alusivos a la banda y el solista, la mayoría de los cuales vino especialmente desde otras localidades. Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, explicó: “En el evento del miércoles bajó de manera considerable la cantidad de puestos con respecto al martes”, y remarcó: “Esto nos indica que los operativos fueron eficaces y que lograron disminuir la presencia de vendedores ilegales”.

Según se informó, durante los procedimientos también se hizo hincapié en el control sobre domicilios particulares que funcionaron como “comercios” de venta de bebidas y productos alimenticios.
En ese sentido, los agentes municipales decomisaron la mercadería y labraron las correspondientes actas contravencionales respecto de 10 de ellos el día martes y las repitieron el miércoles, por no cumplir con las condiciones que la Ordenanza Municipal N° 6147 estipula para desarrollar dicha actividad.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *