La Plata / Ponce pidió licencia y acusó a una concejal K de “haber armado” la denuncia de acoso sexual en su contra

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, elevó una nota solicitando la licencia a su cargo como edil. “Quiero que la justicia investigue y se sepa la verdad, para demostrar la falsedad de los cargos”, aseguró en referencia a la denuncia por acoso sexual presentada en su contra y dijo que se trata de una presentación “armada políticamente”.

Este lunes, Ponce oficializó el pedido de licencia que lo alejará de la Presidencia y de su banca en el Concejo Deliberante. En el texto, el dirigente de Cambiemos aseguró: “Desde que empezamos este camino siempre tuvimos el mismo objetivo: recuperar la transparencia en una ciudad que estaba tomada por la corrupción y la desidia”.

Y continuó: “Los que estamos en la función pública somos los primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de Concejal de la Ciudad de La Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos”.

Ponce fue denunciado por Annabella Beltrachini, una ex trabajadora del Concejo Deliberante, por un supuesto caso de acoso sexual que el presidente del cuerpo rechazó con una contra denuncia por “falsedad de los hechos”. Ahora, el dirigente fue más allá y acusó directamente a la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz de estar al frente de una demanda “armada políticamente”.

“Desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudó en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, agregó Ponce en su escrito.

Desde la defensa de Ponce detallaron que Beltrachini tiene tres causas abiertas por “falsas denuncias contra futbolistas, periodistas y actores, a quienes los involucró en escándalos mediáticos sin ningún tipo de pruebas contundentes”.

Con la presidencia vacante, se convocaría a una sesión extraordinaria el próximo martes 5 de febrero para designar a las nuevas autoridades. Dentro del oficialismo se barajan tres nombres como candidatos a sucederlo en la presidencia del cuerpo, el concejal que preside el bloque Cambiemos, Claudio Frangul; el concejal Javier Mor Roig y la actual Secretaria de Desarrollo Económico, Ileana Cid, quien tiene una licencia en su cargo como concejal.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios