La Plata / Lipovetzky en Casa Curuchet: “Invitó a todos los que no la conocen, que vengan a conocerla, recorrerla y disfrutarla”

marzo 17, 2017 | Octava Sección

La visita fue con motivo de reunirse con las autoridades y recorrer las instalaciones de la icónica casa diseñada por el reconocidísimo arquitecto suizo Le Corbusier, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2016.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, oriundo de la ciudad de La Plata, Daniel Lipovetzky, recorrió la Casa Curutchet, actualmente bajo la tutela del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2016. Con el objetivo de conocer las instalaciones y reunirse con las autoridades, recorrió la historia de la íconica construcción arquitectónica acompañado por el Director de la Casa, Julio Santana.

Participaron además del encuentro el Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 1 Guillermo Moretto, Maria José Botta, Secretaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Casco, Vicepresidente de la Fundación Ciudad de la Plata, y el Presidente de la Cámara de Turismo Regional de La Plata, Pedro Delheye.

“Invito a todos lo que aún no la conocen que vengan a conocerla, recorrerla y disfrutarla. Es una obra maravillosa, que además tiene un vistahermosa a una de las plazas más lindas que tiene esta Ciudad que es el Paseo del Bosque, es un simbolo de la riquesa arquitectónica y cultural de nuestra querida Ciudad de La Plata”, indicó Lipovetzky sobre la Casa que actualmente es sede de propuestas culturales que incluyen obras de teatro, musicales, danza y artes plásticas.

“Como platense me parece fundamental poner en valor el fuerte patrimonio cultural que posee la Ciudad. Esto significa además de cuidarlo y protegerlo, comprometernos con sus problemáticas y necesidades”, enfatizó.

SOBRE LA CASA CURUTCHET

La Casa Curutchet fue diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier y construída en la Ciuda de La Plata entre los años 1949 y 1953.

En 1948, el cirujano e inventor de instrumental quirúrgico Pedro Domingo Curutchet decidió instalarse en La Plata y el encargó los planos de una casa a Le Corbusier, quien buscaba concretar un plan urbano que había diseñado para Buenos Aires unas décadas antes. La construcción constituye una obra de vanguardia y completamente revolucionaria para la época, ejemplo del punto de vista plástico y la adaptación de la arquitectura doméstica de Le Corbusier a las particularidades del contexto urbano de la Ciudad.

En 1987 fue declarada de interés provincial, turístico y Monumento Histórico Nacional.

El 17 de julio de 2016, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La casa es actualmente sede del Colegio de Arquitectos de La Plata, que la alquila a los herederos de Curutchet.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *