Garro participó de la celebración de los 203 años de la soberanía nacional en la Isla Martín García

marzo 16, 2017 | Octava Sección, Sin categoría

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la celebración por el 203 aniversario de la soberanía nacional en la Isla Martín García, siendo el primer jefe comunal platense en recorrerla desde el retorno de la democracia. “Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de los más de 100 vecinos que la habitan”, expresó.

Garro, acompañado por el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, fue recibido por el director de la isla, Juan Carlos Pérez, y la guardaparques, María Eugenia Cueto, con quienes recorrió el territorio.

Durante la ceremonia protocolar, en la que participaron representantes de áreas naturales protegidas, alumnos de la Escuela Nº 34 y del jardín municipal, el intendente platense señaló: “Es un orgullo homenajear a los patriotas que recuperaron la Isla y a todos los que desde 1814 dieron lo mejor de sí mismos para que sea parte del territorio nacional”.

“Esta tierra con tanta historia sigue latiendo gracias al esfuerzo y a la dedicación de cada uno de ustedes, que frente a las dificultades no baja los brazos, como no los bajaron los soldados de Guillermo Brown”, agregó Garro.

Cabe mencionar que para el aniversario de la isla se recuerda la victoria de las tropas comandadas por el Teniente Guillermo Brown, quienes en una batalla librada del 11 al 15 de marzo, sobrepasaron las defensas españolas que se vieron obligadas a rendirse y retirarse a tierras uruguayas.

Como parte de la visita, el Intendente participó de un almuerzo típico tradicional con los isleños, que incluyó la presencia de grupos musicales, y posteriormente recorrió una panadería realizadora de pan dulce artesanal y mantuvo un encuentro con las autoridades de la escuela local para interiorizarse sobre las necesidades del lugar.

Asimismo dialogó con productores cerveceros de la zona y con el vecino más antiguo de la isla, Domingo Ramón Aranda.

Desde el año 1995, la Isla Martín García forma parte de la jurisdicción de La Plata gracias a la Ley 14.411. La misma fue declarada Monumento Histórico Nacional y Reserva de Flora y Fauna por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde que asumí me propuse recorrer cada lugar del Partido de La Plata, dialogar con los vecinos y trabajar juntos para mejorar el lugar donde viven. Es la primera vez que vengo como Intendente, pero no va a ser la última”, concluyó Garro.

De la visita también participaron el director de Islas de la Provincia, Leonardo Gobetti; el director de la Isla, Juan Carlos Pérez; y el director de Áreas Naturales Protegidas, Marcelo Martínez.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!