ODINO Faccia fue distinguido por contribuir a la paz mundial en un emotivo acto en el Congreso nacional

octubre 18, 2017 | Turismo y Cultura

El cantante argentino, denominado La Voz Por la Paz en el Mundo, Odino Faccia fue homenajeado por contribuir a la Paz Mundial en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados del Congreso de La Nación. “Producir música es producir libertad, es generar esperanzas, llega directo al corazón y se instala, es una herramienta hermosa que salva vidas”, aseguró el artista nacional.

El acto fue encabezado por los Diputados Javier Pretto y Daniel Lipovetzky, quienes dedicaron unas palabras e hicieron presente la placa conmemorativa en homenaje a Odino Faccia por su trayectoria como músico, compositor y Presidente de la Fundación red “Voz por la Paz” por difundir con su música mensajes de valores y  paz, promoviendo además a la Argentina como sede de la “Cumbre Mundial de Premios Nobeles de la Paz 2019”.

Odino y sus músicos brindaron un míni recital en el Salón de los Pasos Pérdidos del Congreso Nacional

Odino y sus músicos brindaron un míni recital en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional

Con una inmensa sencillez, Odino agradeció con un sensible discurso a los disputados por el homenaje, a sus padres, esposa e hijas por el incondicional apoyo; y aquellas personas que asistieron a esta emotiva celebración.  Destacando de sus palabras una frase que lo hizo emocionar “Empiezo a sentir que mi argentina, país al que amo, esta vez levanto la mirada y reconoció alguien que hace 20 años busca construir con su música valores”.

“Producir música es producir libertad, es generar esperanzas, llega directo al corazón y se instala, es una herramienta hermosa que salva vidas, encuentra alivio,  construye y ama”, expresó Odino, la Voz de la Paz en el mundo.

El público escuchando las canciones atentamente

El público escuchando las palabras del homenajeado muy atentamente

Además, el cantante argentino afirmó “el valor de la palabra sirve para que cada día podamos ser mejores, solo falta ponerlo en práctica, un minuto de diálogo puede salvar vidas”

“La música une y la música incluye”, recordó Odino las palabras que le había propiciado el Papa Francisco en una de sus tantas visitas al vaticano.
El encuentro fue presenciado por familiares, músicos, amigos como el artista Carlos Balá, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el intendente de Berisso, Jorge Nedela,  los diputados Marcelo Wechsler y Pablo Torello; senadores de diferentes bancadas, también por la Presidenta del Consejo contra la Discriminación y Consejera Nacional de los Derechos Humanos en México; María Ampudia y autoridades de la Fundación Red “Voz por la paz” como la Vicepresidente, Cecilia Pozzo y la directora de Relaciones Institucionales, Ayelén Tomassini, entre otros.

Odino Faccia fue el primer y único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas, con sus canciones “Busca la Paz”, esta contiene las prosas inéditas de San Juan Pablo II y “Para que Todos Sean Uno”, con letras del Papa Francisco que será editado en 4 idiomas: español, portugués, italiano e inglés.

Cantando para su gente

Cantando para su gente

Sin ser cantante religioso, Odino creó la “Fundación Red Voz por la Paz” de alcance global, donde propone la integración social por la paz desde la música, lo cual le ha dado un reconocimiento internacional.

Recientemente lanzó su nuevo disco “Un nuevo comienzo” con letras de los Premios Nobeles de Paz más prestigiosos de la historia,  en el Teatro Sony, ante todo un público familiar e íntimo que acompañó de principio a fin con aplausos.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *