Jornada por el Día Internacional del Síndrome de Down

La senadora por Cambiemos, Daniela Reich, formó parte de la apertura de la Jornada por el Día Internacional del Síndrome de Down , junto al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el presidente del Bloque Cambiemos en la HCD, Maxi Abad, y la diputada provincial, Alejandra Lorden.

En ese contexto, la legisladora manifestó: “Los días internacionales sirven para sensibilizar, llamar la atención sobre un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades. El objetivo de esta jornada es aumentar la conciencia pública sobre la problemática alrededor del síndrome de down”.

“Esta jornada sirve para recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar y de la diversidad de sus comunidades, así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual”, expresó Reich.

En el evento se dio lugar también a la presentación de “Oli”, la primera muñeca con síndrome de Down, a cargo de su fabricante, Ricardo Berridi; como así también de “Beto, la serie”, quien fue presentada por su productora, Ana Clara Tortone, y cuenta historias familiares y cotidianas de un nene con síndrome de down.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios