Imponen mayores exigencias para quienes aspiren a ser magistrados, fiscales y defensores

junio 1, 2017 | Provincial

Los aspirantes a magistrados, fiscales y defensores bonaerenses deberán asistir durante un año a los cursos de la Escuela Judicial, que dicta el Consejo de la Magistratura provincial. En esta se enseñan materias como ética pública, elaboración de sentencias o administración de justicia.

Además de las exigencias establecidas para aspirar a los cargos, tendrán que concurrir durante un año a los cursos de la Escuela Judicial que son dictados por el Consejo de la Magistratura provincial. En este marco, se abordan materias relacionadas a la ética pública, la elaboración de sentencias y/o administración de justicia.

La innovadora noticia fue establecida por el titular de la Cartera de Justicia, Gustavo Ferrari y logró la aprobación de la mayoría de los miembros de la comisión, la cual fue conformada luego que la Gobernadora Vidal planteara que “era necesario modificar el mecanismo por el que los jueces eran seleccionados” (sic-Paris).

“Planteamos la necesidad de que la Escuela Judicial sea obligatoria para todos los aspirantes a la Magistratura”, expresó la Diputada Sandra París integrante del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, la comisión se reunirá en las próximas semanas y avanzara sobre conformar el proyecto de ley que se enviará a la Legislatura.

En el presente, los cursos que se dictan en la Escuela Judicial son optativos para los aspirantes a concursar por cargos seleccionados por el Consejo, y se cursan de manera virtual, cuatrimestrales y están relacionados con la administración de justicia.

Además de Ferrari, integran el panel Daniel Salvador, Vicegobernador; el Secretario de la Suprema Corte de Justicia, Néstor Trabucco, el fiscal ante el Tribunal de Casación Penal, Carlos Altuve y varios diputados.

Asimismo, el Colegio de Abogados de la Provincia estuvo representado por Sergio Volante; y el Colegio de Magistrados por Marcelo García, Marcelo Fabián Valle y Roberto Rosales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *