Conectá con Nosotros

Información General

Hallaron muerta en el lago Nahuel Huapi a la turista de La Plata desaparecida: investigan si cayó de un mirador

Avatar

Publicado

el

Damiana Guldriz

El cuerpo de Damiana Guldriz, la turista de La Plata que era buscada desde el lunes pasado, fue hallado por rescatistas en la Bahía López, en aguas del Lago Nauel Huapi de la ciudad de Bariloche.

La mujer de 33 años se encontraba de vacaciones en Bariloche y se desconocía su paradero desde el lunes cuando salió a caminar por esa zona.

Las autoridades policiales investigan lo ocurrido con la turista luego de que saliera a hacer una caminata desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, desde donde podría haber desbarrancado, de acuerdo a las fuentes.

La madre de la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo por personal de Prefectura Naval.

Guldriz había llegado a Bariloche el pasado sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia, donde dejó sus pertenencias para irse a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había anticipado a sus familiares.

La mujer no regresó esa noche al hostel por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y, simultáneamente, sus familiares comenzaron a movilizarse porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que al llamar daba directamente apagado.

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rescatistas comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico.

La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo en el agua.

Personal de la policía en una embarcación lo trasladó hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche esta mañana, se encontraban reunidos con la fiscal jefe Betiana Cendón.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

La Defensoría inauguró una nueva delegación en Brandsen

Avatar

Published

on

By

Con el objetivo de ampliar su presencia territorial en la Provincia, el Defensor del Pueblo bonaerense inauguró la delegación del organismo en Brandsen, donde aseguró que “al Estado no hay que romperlo, hay que mejorarlo”.

Se trata de la delegación número 68, donde las y los ciudadanos del partido podrán acercar sus reclamos en temáticas sobre salud, seguridad vial, género, alquileres, salud, entre otros temas.

“En este espacio buscamos complementar el trabajo del municipio para que las personas tengan un lugar más donde reclamar. Nuestro consejo es que la gente no se quede con la bronca, que haga su reclamo, porque el enojo no conduce a nada”, indicó Lorenzino.

En esa línea, expresó que “entre todos tenemos que construir una solución a los problemas de las personas, y nadie se tiene que ir de acá sin una respuesta, porque para eso está el Estado, al que no hay que romperlo sino mejorarlo”.

En tanto, el diputado provincial, Facundo Tignanelli, quien también formó parte de la inauguración, expresó que «esta apertura es importante, sobre todo en un contexto como este, para seguir ampliando las posibilidades que tiene la ciudadanía para acceder al Estado”.

En tanto, el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, expresó que la nueva delegación “será una herramienta más para que las y los vecinos puedan reclamar sus derechos”.

De la inauguración de la delegación, que estará a cargo de Juan Domingo Arias y funcionará en Larrea 1047, de 8 a 14 horas, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias, la directora de Delegaciones, Daniela Leguizamón y el Jefe de Gabinete del Municipio, Gastón Ponceta.

Continuar Leyendo

Información General

Exclusivo: todo sobre TLON Space y su inédita apuesta espacial desde la costa bonaerense

Avatar

Published

on

lanzamiento Tlon Space

Todo Provincial accedió en exclusiva a fuentes de la empresa aeroespacial argentina TLON Space, que cuenta con más de 70 inversores argentinos y dos canadienses, y es la única empresa que alcanzó un desarrollo avanzado del vehículo espacial y sus motores.

El presidente y fundador de TLON Space, Pablo Vic, está al frente del desarrollo y lidera un equipo argentino que busca posicionar al país en el competitivo mercado global de lanzamientos de pequeños satélites.

Además, el puerto espacial argentino en el que operarán está en la localidad bonaerense de Lobería, cerca de la laguna Malacara. Desde allí despegará eventualmente el Aventura 1 cuando esté finalizada su etapa de pruebas.

El cohete Aventura 1: verde, liviano y único

El Aventura 1 es un cohete de 11 metros de largo y 38 centímetros de diámetro, impulsado por un motor alimentado con alcoholes y peróxido de hidrógeno al 96%, un combustible ecológico cuyo subproducto es vapor de agua.

Fabricado completamente en fibra de carbono y dotado de electrobombas de alta potencia, su diseño es único en el mundo, y puede alcanzar una altura de entre 500 a 600 kilómetros para colocar nanosatélites en órbitas espaciales bajas.

El cohete pesa 80 kilos en vacío y llegará a los 900 kilos cargado con combustible y la carga útil. Está pensado exclusivamente para el lanzamiento de nanosatélites, con un modelo de servicio “puerta a puerta”, que va desde el fabricante del satélite hasta su colocación en órbita, sin intermediarios.

Nanosatélites: servicios desde el espacio

Los nanosatélites tienen una gran versatilidad en cuanto a sus utilidades y pueden brindar servicios en áreas como comunicaciones, meteorología, seguridad, control fotogramétrico y agricultura de precisión, entre otros.

El cohete consta de dos etapas: la primera lo lleva hasta el espacio donde la segunda se desprende y llega hasta la órbita.

El cohete de Tlon Space está en “fase de validación”

En diálogo con Todo Provincial, Marcelo Catz –miembro del equipo directivo– explicó que el proyecto continúa en su fase final de validación.

Desde la empresa señalaron que el vuelo está próximo, aunque sujeto a la finalización de los protocolos de seguridad y validación de sistemas, un proceso clave que no se puede apresurar.

En tanto, la fase comercial se activará una vez que el servicio de lanzamiento esté garantizado y el primer vuelo del Aventura 1 será con carga útil.

Continuar Leyendo

Información General

“Ni siquiera la pintan”: Alberto Gelené denuncia “abandono total” de la Ruta 3

Avatar

Published

on

Ruta 3 Alberto Gelené

Un grave accidente ocurrido este martes volvió a poner en agenda la crítica situación de la Ruta Nacional 3. El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, advirtió que el tramo entre Las Flores y Azul está en estado de abandono total, sin mantenimiento ni inversión en infraestructura vial.

Gelené expresó su preocupación por la seguridad en la Ruta 3, especialmente tras el siniestro vial que dejó víctimas fatales y heridos, y cuya jurisdicción corresponde al partido de Monte. «Es un día muy triste. Lo que pasó hoy vuelve a mostrar lo que venimos advirtiendo hace años», expresó el intendente en diálogo con Radio Provincia.

El tramo entre Las Flores y Azul, detalló, es uno de los más afectados: «Está completamente abandonado. No tiene mantenimiento, no hay demarcación, la carpeta asfáltica está destruida. De noche no se ve nada. Es un peligro absoluto».

Según explicó, la única obra que continúa en ejecución es la autovía entre Monte y Gorchs, que se reactivó durante la gestión de Alberto Fernández a partir de un crédito del BID, tras el fracaso de los contratos PPP del gobierno de Mauricio Macri. “Es la única que sigue, pero se circula por una sola mano y, con niebla o malas condiciones climáticas, el riesgo es enorme”.

Además, recordó que la obra del distribuidor en la intersección de Ruta 3 y 91 en Las Flores está totalmente paralizada, y que no hay ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno nacional: «Estamos aislados. No tenemos diálogo ni información. No hay prioridad para la seguridad vial».

El intendente también apuntó contra Corredores Viales, empresa estatal encargada del mantenimiento: “No existe. Ni siquiera pintan la ruta. Y ahora hay versiones de una posible privatización. Pero lo concreto es que hoy nadie se está ocupando de esta traza clave para el interior de la Provincia”.

La falta de inversiones y de respuestas oficiales genera una creciente preocupación en toda la región: «La Ruta 3 merece tener su autovía hace tiempo. Por el tránsito de camiones, por los micros, por todo. Es una demanda histórica. El gobierno nacional debe invertir urgentemente en infraestructura», reclamó.

En cuanto al accidente ocurrido en Monte, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Cuéllar de Cañuelas. «Lamentablemente hubo víctimas fatales. Es una tragedia que podría haberse evitado si tuviéramos rutas seguras».

Continuar Leyendo