Gollan: “Todos los días nos llaman intendentes diciendo que tienen sus hospitales al 100%”

mayo 4, 2021 | Provincial, Tapa

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria de la Provincia. Destacaron un descenso en los casos pero expresaron preocupación por los altos niveles de ocupación de camas.

“Las medidas de cuidado han traído resultados positivos, se cortó la subida exponencial de casos positivos y en la última semana se evidenció un descenso. Volvemos a constatar que para bajar la circulación del virus hay que bajar la circulación de personas”, aseguró Gollan. En la última semana se registró una baja de contagios del 18%.

Sin embargo, Gollan aseguró que la situación sigue siendo “muy complicada” en cuanto a la ocupación de camas. “Entran muchos pacientes y permanecen internados muchos días porque hay un aumento muy grande de internación de pacientes jóvenes. La mayor cantidad de liberación de camas es por óbitos, no por alta de pacientes. Actualmente casi 7 de cada 10 que llegan a terapia intensiva fallecen”, advirtió el sanitarista.

Por otra parte, el ministro mencionó que se agregó como nuevo factor para determinar el sistema de fases el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en más de un 80%. “No se pueden medir por municipio porque, por ejemplo, el hospital interzonal de Bahía Blanca abarca a una región más amplia. Vamos a construir un indicador nuevo que tenga en cuenta distintas variables”, aseguró Gollan.

Y alertó: “En el interior la ocupación es del 54% pero todos los días nos llaman intendentes diciendo que tienen sus hospitales al 100% y debemos aplicar el sistema de derivaciones”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló: “Hemos decidido respetar a rajatabla las medidas dispuestas por el gobierno nacional. La Provincia no está dispuesta a sumergirse en la anarquía. Hemos adaptado las medidas nacionales a nuestro sistema de fases”.

Además, explicó que se volvió a poner en Fase 2 a los 40 distritos del AMBA. Se volvió a incorporar a Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate. Además pasaron a esta fase Bahía Blanca y se sumó San Andrés de Giles.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué dirán los médicos? Ante el fallo de la corte a favor de CABA – EL DIARIO DE LA COSTA - […] Gollan: “Todos los días nos llaman intendentes diciendo que tienen sus hospitales al 100%” […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *