General Rodríguez pintó una senda peatonal multicolor para celebrar la diversidad sexual

diciembre 12, 2018 | Primera Sección

Este lunes, el municipio inauguró la “Senda de la Diversidad” en la intersección de las calles Intendente Pedro Whelan y 2 de Abril. La iniciativa se enmarca en un proyecto con los fundamentos de los “29 Principios de Yogyakarta” sobre la aplicación de los derechos humanos en relación a la orientación sexual e identidad de género y rememora la trágica revuelta de Stonewall donde la comunidad LGBTIQ+ comenzó a organizarse.

“Es necesario que veamos a la diversidad y las diferencias como algo que enriquece. Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente a la plaza Central y a metros del Palacio Municipal, que de por sí es un espacio plural y diverso”, detallaron.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio junto con la Subdirección de DDHH busca fomentar el respeto por la diversidad sexual pintando con los colores, rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, que representan las distintas identidades de género y orientaciones sexuales y a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersex.

El céntrico cruce peatonal fue pintado multicolor en una jornada que contó con la participación del intendente Darío Kubar, el director de Juventud, David Klajnberg, la subdirectora de DDHH, Liliana Frick, los concejales María Klajnberg, Francisco Pin, Omar Caballero,  la directora del museo, Alicia Umansky, el coordinador Osvaldo Foglino y algunos vecinos que compartieron la actividad.

“La creación del sendero de la diversidad con la participación de la comunidad es una demostración de la consideración en amplitud de derechos y el trabajo por la diversidad. La intervención urbana, colorida y vistosa en pleno centro de Rodríguez, festeja la diversidad, los valores de ser todos diferentes pero iguales a la vez, manteniendo un fuerte compromiso con la diversidad en la igualdad”, destacaron desde la comuna.

Y señalaron: “Como política de Estado, la inclusión debe ser prioritaria. Por tal motivo, el propósito de la Senda es un recordatorio y llamado al respeto, a las diferencias y la convivencia civilizada. Que los colores inviten a respetarnos”.

También participaron de la actividad el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti y Bárbara Cristina Pauluk, presidenta de la Juventud Radical.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!