Gabriel Barquero: “Tagliaferro ya está trabajando el corte de boleta pero no le va a funcionar”

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero, que criticó con dureza la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro. El dirigente peronista referenciado con el espacio de los intendentes vaticinó una derrota de Cambiemos en el distrito y aseguró que la gestión local busca despegarse de Mauricio Macri.

“Las gestiones Cambiemos son franquicias del gobierno nacional. La primera palabra para describir a la gestión de Tagliaferro es insensibilidad. Tiene al distrito abandonado, hay una gran falta de obra pública y de compromiso. El distrito está gris y triste”, señaló Barquero y agregó: “Somos un distrito del primer cordón del conurbano que había tenido un desarrollo muy grande que se frenó con el cambio de gestión”.

El precandidato aseguró que se está trabajando para alcanzar la unidad desde hace más de un año y consideró que “Morón necesita que el peronismo vuelva a ocupar la centralidad y que el armado surja desde Partido Justicialista”.

“En 2015, Morón fue uno de los únicos dos distritos de la primera sección que perdió el kirchnerismo junto a Tres de Febrero. Eso demuestra que había un desgaste que aprovechó Cambiemos y los vecinos pensaron que como Vidal es de acá iba a favorecer a la localidad”, recordó Barquero y continuó: “Tenemos la expectativa de poder alcanzar un consenso pero si no se logra iremos a una PASO que es una excelente herramienta de la democracia”.

Consultado sobre la situación del Aeropuerto de El Palomar donde opera la low cost Flybondi con grandes quejas de los vecinos. “Este desarrollo no se discutió con los vecinos que de golpe se encontraron con aviones pasando a 20 metros de sus viviendas”, señaló el congresal del PJ bonaerense.

Y continuó: “Ahora están intentando desalojar en forma impulsiva a los vecinos del Barrio Aeronáutico, que en su mayoría son personal civil de las fuerzas, porque se quiere hacer un shopping y un hotel 5 estrellas. La ciudad hay que ordenarla discutiendo con los que viven en ella. Tenemos el compromiso de rediscutir en forma abierta la situación de los dos aeropuertos, sobre todo el de El Palomar”.

Sobre el panorama electoral, Barquero aseguró: “En la calle se nota que la gente de Morón quiere terminar con este gobierno. Las encuestas muestran que en nuestro distrito Macri mide menos de 20 puntos por lo que el intendente ya está trabajando el corte de boleta con un staff de empleados municipales que enfocan toda su publicidad en la gestión local. Pero no les va a funcionar porque la gente se da cuenta que son todos parte del mismo proyecto político que los ha defraudado”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *