Francisco Cafiero destacó que las Fuerzas Armadas elaboran comida a diario para “cerca 4 millones de argentinos”

junio 10, 2020 | Nacional

En diálogo con TODO PROVINCIAL Radio, el secretario de Asuntos internacionales del ministerio de Defensa, Fracisco Cafiero, aseguró que por la pandemia se registra “el despliegue operacional más grande las Fuerzas Armadas desde la vuelta de la democracia hasta la fecha”.

“Es la agencia de logística más grande que tiene el país. Es un trabajo que se divide en 14 subcomandos. Más de 4300 tareas, despliegue de 54.000 hombres y mujeres que salen a trabajar, 400 vehículos, cerca de 4 millones de argentinos que están recibiendo un plato de comida a diario por parte de la elaboración de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, destacó el funcionario.

Cafiero señaló que el “70% o más” de los requerimientos que reciben las FFAA en este contexto “son por comida”.

Por otra parte, se refirió a la repatriación de argentinos que quedaron varados en otros países en medio de la pandemia y detalló que ya fueron 1800 los repatriados. “Siguen resurgiendo pedidos y hay muchos vuelos programados. Todos cumplen el protocolo sanitario”, remarcó y aclaró: “No hay que olvidarse de que el virus llegó en avión”.

Sobre la preparación de las fuerzas en materia sanitaria, Cafiero destacó: “Gracias al tiempo logrado por las medidas del Presidente hemos podido equipar al sistema de sanidad militar con aproximadamente 17 hospitales sumado a dos hospitales reubicables y un centro de aislamiento que inauguramos la semana pasada con el ministro Agustín Rossi y el jefe de Gabeinte, Santiago Cafiero en el apostadero Naval de Puerto Madero”.

“Creo que de eso se trata de cuidar a la gente, de poner en valor el rol del Estado y la valorización positiva de las Fuerzas Armadas según varios análisis de opinión pública ronda en el 90% de la aceptación”, remarcó el secretario de Asuntos internacionales del ministerio de Defensa.

Expropiación de Vicentin, “una decisión estratégica”

El funcionario también se refirió al proyecto de expropiación del grupo Vicentin que el presidente elevará al Congreso de la Nación. “Me parece estratégico a la hora de hablar de soberanía alimentaria”.

“Es fundamental para un país como Argentina que tiene la capacidad y potencialidad de darle de comer a 400 millones de habitantes que el Estado esté activo y comprometido en lo que había para poner al país de pie tal como decía Alberto en campaña. Una Argentina con hambre no es una Argentina de pie, una Argentina sin trabajo no es una Argentina de pie”, opinó.

Sobre el desempeño de su primo Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete nacional, Francisco aseguró: “Lo veo muy bien, muy concentrado, atento, trabajando día y noche. Como Jefe de Gabiente lo tiene que hacer, estar al pie del cañón y hacer que el Estado funcione”.

“Con Macri esto era un desastre”

“Por su puesto que esto hubiera sido un desastre si Mauricio Macri era el presidente. Visto desde un punto de vista de la historia es algo contrafáctico, pero no nos olvidemos que Macri había eliminado el ministerio de salud”, recordó.

Y cuestionó: “Qué sería esta emergencia que vivimos sin Ministerio de salud. Macri no creía en un Estado presente, creía en un Estado chico, creía más en el mercado y en la especulación. Me parece que hubiera sido una verdadera catástrofe y adhiero plenamente a las definiciones de Santiago porque expresa lo que muchos pensamos y sentimos”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *