Foro en Defensa del Árbol

Organizado por las asociaciones civiles DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD –DNI- y NUEVO AMBIENTE, el evento tendrá lugar el día viernes 19 de julio a las 17 hs. en el Salón Auditorio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Avenida 53 Nro. 671 entre 8 y 9, La Plata.

La iniciativa, anunciada en el mes de marzo, esencialmente tiene por objeto “crear conciencia sobre los beneficios ambientales y climáticos del árbol para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, y como tal se encuentra abierta a todos los integrantes de la comunidad, vecinos ONG, especialistas, entidades académicas y científicas de la región, profesionales, asociaciones, etc.

Para la ocasión en primer lugar se desarrollará una exposición a cargo de Carlos R. Anaya –  Ingeniero Agrónomo y Arborista Certificado por la International Society of Arboriculture-;  María Laura Tonello -Ingeniera Forestal de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales UNLP y Doctora en Ingeniería- y  Leandro M. Varela -Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP y Magíster en Diseño, Gestión y Planificación del Paisaje. Todo bajo la moderación de la Presidenta de Defendamos Nuestra Identidad (DNI), la Arquitecta Marcela Rogg.

Luego de la misma, se implementará el foro de manera presencial, bajo cuatro ejes de análisis: qué es un árbol y cómo funciona;  interacción con el medio; su rol en los ecosistemas urbanos y naturales; arbolado público y privado, diagnóstico de la situación actual en nuestra región; y  propuestas de recuperación.

Para las asociaciones “resulta imprescindible aunar esfuerzos entre todos aquellos que se muestren preocupados por la situación, y por ello decidimos crear este espacio abierto, para que el consenso sobre las acciones a realizar y las políticas públicas que se propongan, sean la base de su éxito en el tiempo”.

Por ello “la protección del arbolado implica una acción frente a la problemática global del cambio climático, representa un ejercicio contra el efecto de la isla de calor y, principalmente, favorece la buena salud, humana y ambiental, para los habitantes de la ciudad, y de ahí nuestro compromiso de acción conjunta”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios