“Esta unidad es indispensable”, dijo el presidente de la Cicop

marzo 27, 2018 | Gremios

Fernando Corsiglia se refirió a la jornada frente a la Gobernación en una acción gremial conjunta de los estatales bonaerenses y destacó la necesidad de mejores condiciones de trabajo para todos los sectores y la urgente convocatoria a paritarias. También dijo que, en salud, “faltan políticas de recursos humanos que perduren en el tiempo” y que “el Hospital Rossi muestra a las claras las fallas del sistema y la gestión”.

Todo el arco gremial estatal inauguró una carpa blanca frente a casa de Gobierno con eje en tres reclamos convocantes: convocatoria a paritarias y en defensa del IOMA y el IPS. En ese marco el presidente de la Cicop, destacó la unidad de los sindicatos estatales para llevar adelante los reclamos. “Estamos reclamando condiciones adecuadas para los trabajadores del Estado. Las dificultades son fruto de las políticas que está llevando adelante y vemos que es indispensable”, dijo.

En esa línea habló también de un plan de lucha conjunto que tendrá su continuidad el próximo jueves con un paro y movilización también a casa de gobierno. En esa línea Fernando Corsiglia sostuvo: “Expresaremos fuertemente nuestro reclamo, las situaciones que padecemos en salud, en niñez, en educación, en justicia, en la administración pública en general. Expresaremos la indispensable necesidad de que el gobierno convoque a la paritarias porque solo está en curso la paritaria docente”. “Estamos a fines de marzo y no convocaron al paritario general, ni a los profesionales de la salud ni los judiciales”, agregó.

En cuanto al propio sector hizo hincapié en la situación por la que se encuentran atravesando los hospitales públicos bonaerenses y centros de salud, con “bajos salarios y las malas condiciones laborales”. “Esperemos que estas acciones coordinadas, en unidad sirvan para que el gobierno modifique las decisiones que está tomando, haga las convocatorias y fundamentalmente genere propuestas salariales dignas y que tengan un abordaje las deficientes condiciones laborales que tenemos”, señaló.

En cuanto al sistema sanitario señaló que se encuentra en crisis, con “presupuestos inferiores a las necesidades. “Necesitamos mayor presupuesto y una política de recursos humanos que tienda a generar los recursos y que esto se sostenga en el tiempo. Ene ste sentido señaló que uno de los ejemplos más claros se da en el Hospital Rossi, donde un paciente murió luego de ser sometido a una operación con linternas porque se había cortado la luz y no funcionaban los generadores. “La situación del Rossi muestra a las claras las deficiencias y cómo la falta de gestión afecta también el funcionamiento de del sistema”.

En cuanto al conflicto en el Posadas, dijo que “tomó un cariz dramático” con los 122 despidos de diciembre, y no descartó que haya más despidos a fines de este mes. En este sentido manifestó que “hay una política que ha definido el gobierno nacional y que tiene que ver con, por un lado ajustar en muchas dependencias y al mismo tiempo sancionar a aquellos que no están dispuestos a someterse a sus sanciones autoritarias y están dispuestos a manifestar los reclamos y enfrentar esas políticas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *