Está imputado por homicidio y fue a jugar con Guido Kaczka: “Es el Peque García, amigo de Julio Garro y proxeneta”

diciembre 2, 2020 | Medios

Raúl “Peque” García está imputado por la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí el 1 de enero de 2016. La joven estudiante de periodismo se ahogó en una fiesta clandestina organizada por García y otras tres personas. Todos están imputados por homicidio simple con dolo eventual. Además, el “Peque” estuvo detenido el año pasado en otra causa por trata de personas. Sin ningún pudor se presentó a jugar al programa de televisión de Guido Kaczka.

Con total impunidad, el “Peque” García se presentó al programa de juego de Guido Kaczka. Con cara sonriente dijo ‘hay que ponerle onda a la vida’, habló de música y esquivó la pregunta “¿vos a qué te dedicás?” que le hizo el conductor.

Su aparición en televisión generó indignación en la familia de la joven fallecida. La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter. “Es el “Peque” García, amigo de Julio Garro, proxeneta y organizador de la fiesta clandestina donde murió Emilia Uscamayta Curí”, señaló la dirigente platense.



Todo Provincial habló con Adrián Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, y detalló: “García está imputado por homicidio simple con dolo eventual  y dos hechos de desobediencia ya que rompieron fajas de clausura y continuaron con la fiesta”. La misma carátula enfrentan Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.

El “Peque” García solía publicar en sus redes sociales fotos suyas con dirigentes de Cambiemos. El año pasado lo detuvieron por trata de personas en San Bernardo por una causa en la justicia federal de Dolores. El 17 de abril fue liberado.

Por la muerte de la joven estudiante de Periodismo también está imputado el ex secretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, acusado de haber dado la orden de retirarse al personal policial que se había apostado en la quinta ubicada en Avenida 520 entre 159 y 160 donde se desarrolló la fiesta ilegal. En otra causa también están otros ex funcionarios del gabinete de Julio Garro.

En las declaraciones de los efectivos policiales y los agentes municipales que permanecían controlando que no se violara la clausura del evento por falta habilitación surgió que se trató de una “orden que venía de arriba” y aparece como principal responsable el ex subsecretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Garmendia.

La causa por “homicidio simple con dolo eventual” fue elevada a juicio oral y público para el 2022. “Lo vi en la tele y no lo podía creer, encima se lo ve radiante, todo bronceado. Parece un empleado exitoso”, expresó Adrián Rodríguez y detalló: “García estaba a cargo del estacionamiento, personal de seguridad y la barra”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

PAMI dispuso un aumento para médicos de cabecera

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, Indicó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. El aumento para los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *