Escándalo en La Plata: un trabajador municipal dio positivo a coronavirus y su familia denunció “total abandono”

Un trabajador que integra la cooperativa de la delegación municipal de Villa Elvira permanece internado en el Hospital San Martín y el análisis arrojó positivo a coronavirus. La hermana del hombre de 40 años aseguró que los funcionarios de Julio Garro no tomaron ningún recaudo y sus compañeros cooperativistas continuaron trabajando con normalidad.

“Estamos totalmente indignados con las autoridades de la delegación y del municipio de La Plata”, aseguró Maribel Izurieta en un video. El sábado, su hermano de 40 años que trabaja en la cooperativa municipal de Villa Elvira tuvo el resultado positivo del análisis de coronavirus. Permanece internado desde el 28 de marzo en el Hospital San Martín.

“Ellos siguieron trabajando con total normalidad, sin las medidas de prevención que el caso requiere. Mi hermano trabajó hasta el 27 de marzo, un día antes de internarse”, remarcó la hermana.

Y agregó: “Mi hermano, su mujer y sus hijas se encuentran en total abandono por parte de las autoridades municipales. No recibieron ninguna ayuda”.

 

En La Plata, desde el domingo se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus, cuatro de los no tenían antecedentes de viaje ni conocido contacto con personas infectadas.

“A pesar de haber sido alertado por la familia, el delegado municipal Guillermo Ferlín no informó al resto de los cooperativistas que compartieron con él los días anteriores, ni indicó medidas de prevención”, señaló la mujer en el video. En los últimos días, en medio de esta crisis, Ferlín fue reemplazado por Carlos Váccaro.

El nuevo delegado grabó un video mientras visitaba a la esposa del cooperativista con coronavirus. El funcionario se acercó al domicilio sin barbijo y ninguna otra protección, dialogó con la señora a menos de dos metros de distancia y le pidió que aclare si la familia había sido contactada por el municipio.

El video grabado con la intención de limpiar la imagen del gobierno local expone gravemente a la familia del paciente ya que exhibe la cara de la mujer y el frente de su casa sin ningún cuidado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios