Conectá con Nosotros

Provincial

En la Provincia de Buenos Aires se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo registrados

Avatar

Publicado

el

Pablo López

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pabló López, difundió un informe que ubica en 19% la pérdida del poder adquisitivo del salario en el primer semestre del año, respecto al mismo período del 2023. “El Gobierno nacional lleva adelante un modelo que castiga a los/as trabajadores y que privilegia un supuesto orden macroeconómico que nunca llega”, apuntó el funcionario de Kicillof.

“En el primer semestre de 2024, los asalariados perdieron el 19% de su poder adquisitivo respecto al mismo período del año previo. La recesión, la creciente desocupación y el hundimiento en términos reales de los ingresos populares es un objetivo explícito del Gobierno nacional”, apuntó López.

Según los datos difundidos por la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del sector público perdieron un 23,7% de poder adquisitivo, mientras que los empleados del sector privado registrado descendieron un 11,1%.

Asimismo, el ministro de Economía expresó: “La pérdida salarial no es la única variable de ajuste. Desde que asumió Milei, se perdieron más de 120 mil puestos asalariados registrados en todo el país. De ese total, 50 mil son de la Provincia. Como venimos señalando, el Gobierno nacional castiga especialmente a la PBA”.

Por otra parte, López aclaró: “Dado que caen los salarios y cae el empleo, la participación asalariada en el ingreso también está en pleno retroceso. El ajuste es regresivo y lo están pagando las y los trabajadores de todo el país”.

“El Gobierno nacional lleva adelante un modelo que castiga a los/as trabajadores y que privilegia un supuesto orden macroeconómico que nunca llega. Lo que sí se está consolidando es el desorden social, con menos trabajo y menores ingresos para las familias argentinas”, sentenció el titular de la cartera económica provincial.

Provincial

Kicillof dispuso un aumento del 9% para la Policía Bonaerense

Avatar

Published

on

policía bonaerense aumento

En línea con lo acordado con docentes y estatales, el gobierno de la Provincia dispuso un aumento del 9% en dos tramos para los efectivos de la Policía Bonaerense

El aumento decretado será del 7 % en febrero y el restante 2% en marzo. La misma oferta salarial fue acordada con los gremios estatales y docentes.

Asimismo, la suba salarial se hace extensiva a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

Desde el gobierno bonaerense destacaron que este aumento “evidencia el compromiso con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando”.

Y remarcaron; “Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Chivilcoy: Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Salud en los Barrios: Tráiler Sanitario Móvil”

Avatar

Published

on

By

Una iniciativa para acercar servicios de salud a los vecinos, estos incluyen medicina clínica, odontología, enfermería, trabajo social y admisión y gestiones.

El intendente Interino,  Eduardo De Lillio que estuvo presente en el lanzamiento de dicho Programa destacó la importancia de reactivar el funcionamiento del tráiler sanitario para acercar servicios de salud a los vecinos : “Es una satisfacción ver nuevamente este tráiler en funcionamiento. Muchas veces no vamos a un centro asistencial por cuestiones que consideramos mínimas. Es por eso que creemos que con esta iniciativa llevamos a los barrios la posibilidad de realizar controles médicos, como revisiones clínicas o hasta el controlar la dentadura a los chicos. Esto es algo muy positivo para la salud de las personas y su entorno familiar”, expresó.

Además, De Lillio subrayó que “espero que la gente comprenda el esfuerzo que hace todo el área de Salud y que se acerquen para controlarse, siempre algún consejo se les va a dar”.

También participaron del lanzamiento del Programa el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la directora de APS, Reina Pierdomenico; el Coordinador de Desarrollo Social, Alejo Gliemmo; y demás Autoridades Municipales.

En cuanto al Programa, Pinotti, indicó que se llevará a cabo durante cuatro lunes consecutivos, “el primer lunes es en el Barrio Agraria, luego en el Barrio 25 de mayo, el tercer lunes es en Plaza Frigoli y finalmente en el SUM Cielos del Sur”.

“Estamos muy felices con esta estrategia de cercanía con el vecino. Esperamos que toda la comunidad se sume y estamos abiertos para seguir agrandando el programa de ser necesario”, resaltó Pinotti.

Por su parte, la Directora de APS,  indicó que “el programa “Salud en los Barrios”, consiste en estar cerca de la comunidad, más que nada para la prevención y promoción de la salud, teniendo un acceso inmediato en los barrios, ya sea por controles clínicos, recetas o simplemente un consejo. El estar presente elimina varios obstáculos para los vecinos”.

Para finalizar, desde el área de Desarrollo Social, Gliemmo informó que “el equipo contará con una trabajadora social que va acompañar todo este proceso y realizará una  actualización de encuestas, lo que le servirá al área de Salud  y también a nuestra Secretaria”. 

Continuar Leyendo

Provincial

La Provincia envía más brigadistas a Neuquén y refuerza recursos en Río Negro

Avatar

Published

on

provincia incendios

Tras un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén.

Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Río Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.

En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que funcionan en territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).

Río Negro

La provincia de Buenos Aires envió el 4 de febrero una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en El Bolsón, Río Negro. A partir de hoy, esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos.

Continuar Leyendo