Conectá con Nosotros

Trenes

El Tren Museo llega a Bahía Blanca con actividades y juegos para toda la familia

Avatar

Publicado

el

Tren Museo Bahía Blanca

El Tren Cultural y Museo Itinerante estará en Bahía Blanca desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo. Se trata de una propuesta libre y gratuita para toda la familia que, desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires con actividades artísticas, lúdicas y culturales para las y los bonaerenses. 

Se trata de una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el marco de ReCreo, el programa de promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

Cosas para hacer en el Tren Museo en Bahía Blanca

El primer coche de la Provincia contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de Código Provincia, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario; el coche presidencial, una unidad de lujo con detalles y terminaciones asombrosas y antecesor del avión Tango 01; el coche cine, que formó parte del Tren  Expreso «Los Arrayanes», que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche; y el Coche Museo, creado a partir de un antiguo Coche Clase Turista Materfer, donde se exponen diferentes objetos ferroviarios de gran valor histórico.

Asimismo, la Casa de la Moneda también tiene su participación con una experiencia multimedia donde se puede conocer su historia y las diferentes funciones que lleva adelante.

A estas actividades se le sumará el viernes, sábado y domingo a partir de las 16:30 los clowns Rolando y Nicolino con shows gratuitos. Contarán con instrumentos musicales, malabares, destrezas, animación y globología.

Recorridos del Tren Museo

El Tren Cultural recorre los ramales ferroviarios de la Provincia y visita municipios bonaerenses durante los fines de semana. En su primer recorrido, a través de la Línea San Martín, pasó por Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar durante agosto y principios de septiembre.

Su segundo recorrido, que se realizó a través de la Línea Sarmiento, comenzó en Pehuajó, pasó por Trenque Lauquen, General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y finalizó en Lincoln. El tercer recorrido en tanto, fue por las estaciones de Chivilcoy y Alberti como paradas.

Durante este año, tuvo su paso por Chascomús, Mar del Plata, Las Flores, Cañuelas, Azul, Olavarría y Tandil.

El Tren Cultural y Museo Itinerante funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Bahía Blanca el viernes 20 de 10:00 a 18:00, el sábado 21 y domingo 22 de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

Trenes

Trenes Argentinos volvió a aumentar los pasajes y ya le pisa los talones al costo del micro

Avatar

Published

on

trenes pasajes costo

Este miércoles salieron a la venta los tickets de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante las vacaciones de invierno. Trenes Argentinos dispuso un nuevo aumento de los pasajes que ronda el 20%.

Con el incremento, el valor del pasaje entre Constitución y Mar del Plata se elevó de 25 mil a 30 mil pesos, haciendo que ya no sea tanta la diferencia con el boleto de micro que se puede conseguir desde los 38 mil pesos.

TRENES LARGA DISTANCIA EN VACACIONES DE INVIERNO


-Buenos Aires – Mar del Plata
Circulan dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia.

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan 30.000 pesos en primera y 36.000 en pullman.

-General Guido – Divisadero de Pinamar
Circula, temporalmente, con un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero de Pinamar y Constitución cuestan 23.000 pesos.

-Buenos Aires-Rosario
Sale un tren diario, desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48.

Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 15.400 pesos en pullman.

Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas a 29.300 pesos.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

-Buenos Aires-Córdoba
Salen dos trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13.

Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 en pullman y 66.400 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

-Buenos Aires-Tucumán
Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.

Los pasajes cuestan 30.000 pesos en primera, 35.800 en pullman y 102.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

-Buenos Aires-Bragado
Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30.

Los pasajes a Bragado cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 en pullman.

El servicio se detiene en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

-Buenos Aires-Pehuajó
Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30.

Los pasajes a Pehuajó cuestan 18.000 pesos en primera y 21.680 en pullman.

El servicio se detiene en 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

-Buenos Aires-Junín
Sale un servicio diario que parte de Caseros a las 18:44 y retorna a las 0:50.

Los pasajes a Junín cuestan 10.000 pesos en primera y 11.955 en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

Cabe señalar que los servicios entre Bueno Aires y Bahía Blanca, Mendoza y San Luis se encuentran suspendidos.

Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Continuar Leyendo

Trenes

Dormía borracho en las vías, pasó el tren y de milagro solo perdió una falange del dedo gordo

Avatar

Published

on

Tren medanos

Ocurrió en las vías del tren Roca, cerca de la estación Médanos, partido de Villarino. Un hombre de 29 años en estado de ebriedad se quedó dormido junto a las vías, pasó un tren y afortunadamente sólo le provocó heridas en un dedo pulgar. El test de alcoholemia del conductor también dio positivo.

El llamativo hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana de este domingo. El herido fue identificado como Tomás Buss, quien se encontraba recostado cuando fue alcanzado por el tren de la empresa Ferrosur Roca.

En ese momento, pasó una formación de 40 vagones cargados de alimento balanceado, arena y mercadería en general, que era guiada por Martín Nicolás Castaño, de 34 años.

Debido al impacto, Buss perdió la primera falange del dedo pulgar de su mano derecha y tuvo que ser trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca.

El maquinista fue sometido al correspondiente test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo: 0,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el lugar trabajó la Policía de la Estación Comunal Villarino, Bomberos de Médanos, una ambulancia e inspectores municipales.

Continuar Leyendo

Trenes

Una formación del Tren Roca sufrió una falla técnica y los pasajeros debieron ser evacuados

Avatar

Published

on

Tren Roca

Debido a una falla técnica en una formación eléctrica, a la altura de la calle Vieytes en Barracas, una formación del Tren Roca detuvo su marcha en forma intepestiva y los pasajeros debieron ser evacuados por las vías. Tres personas debieron ser asistidas por el SAME.

El nuevo incidente pone el foco en el funcionamiento de los trenes de pasajeros del AMBA que vienen sufriendo un grave deterioro por falta de mantenimiento. Esta situación viene siendo alertada por los trabajadores y tuvo un primer grave episodio con el choque de trenes en Palermo.

El desperfecto en el Tren Roca se produjo a partir de una falla de un pantógrafo (dispositivo que permite tomar la energía de la catenaria) de una formación que circulaba hacia la terminal porteña a las 8.46.

La falla en el pantógrafo provocó un daño en la catenaria, obligando a un corte de energía en Constitución.

A raíz de ello, dos formaciones quedaron en el tramo comprendido entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y Constitución y debieron ser evacuadas.

Los pasajeros debieron descender de los vagones y caminar por las vías. Algunos se descompensaron, por lo que fueron atendidos por personal del SAME.

Continuar Leyendo